14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Llaman a alcaldes

Un ciudadano vota en unos comicios pasados en Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Llaman a alcaldes electos a no juramentarse ante Roberto Rivas

Llaman a alcaldes a no juramentarse ante el presidente del CSE Roberto Rivas, recientemente sancionado por Estados Unidos.

El presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgard Matamoros, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos Ciudadanos por la Libertad y Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para que sus alcaldes electos no se dejen juramentar el próximo 10 de enero por el actual presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, a quien Estados Unidos acusa por violar los derechos humanos y por corrupción.

“Roberto Rivas es un delincuente”, aseguró Matamoros, quien mantiene una alianza electoral con el PLC desde el año pasado.

Lea también: Roberto Rivas ya estorba en el CSE orteguista, dicen analistas

De acuerdo con Matamoros, sería una vergüenza permitir que los electos “vayan a levantar sus manos dejándose juramentar por un delincuente como Roberto Rivas”.

A juicio del presidente del MUD , además de que Rivas Reyes es un perseguido por la justicia de los Estados Unidos, los comicios municipales de noviembre pasado donde el FSLN arrasó con las alcaldías no fueron transparentes.

“Recordemos que Roberto Rivas viola los derechos humanos de los nicaragüenses desde el 2008, negándoles su derecho a elegir en las urnas por medio del fraude”, acusó Matamoros.

Llama a los del MUD a no juramentarse ante Rivas

Matamoros llamó públicamente a miembros del MUD que fueron electos como alcaldes, vicealcaldes y concejales no juramentarse el 10 de enero porque no existe una autoridad moral en el poder electoral.

“Si queremos dar ejemplo de dignidad no debemos juramentarnos ante un delincuente como es Roberto Rivas”, insistió Matamoros.

Política alcaldes electos juramentación Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 6 años

    Lo dudo por parte de CxL, cuando el mismo Gobierno tiene amarre con ellos porque esta detras Eduardo Montealegre… sino les pregunto ¿porque salió Alvaro Montealegre de la carcel, y aún no le paga a sus ex trab?

  2. el nica.
    Hace 6 años

    Don edgardo Matamoros, ya se sabe que Don Roberto Rivas,no es honesto del todo o como usted lo llama delincuente, ahora quiera usted o no, Roberto rivas es el Presidente del consejo Supremo Electoral, y es frente a el que se tienen que juramentar tanto autoridades locales como municipales. Usted e s lo mismo que don Roberto Rivas ya que fue en alianza con otro partido como es el PLC cuyos jefes son de poca credibilidad, de que se queja don Edgardo, esta mordiendo el leno por no aprender o por avaricia de poder.

  3. ROWILDAN MEDINA NAVARRO
    Hace 6 años

    Si todos están cortados con la misma tijera orteguista, a ellos no les importa si el ladrón de Rivas los juramenta, si están ahí es por la plata que van a ganar.
    Si fueran políticos honrados desde un principio no hubieran participado,ya sabiendo que estas elecciones son un fraude. Pero como lo hacen, pues dan entender que son del mismo clan de Rivas.

    1. GUEGUENSE420
      Hace 6 años

      Exacto !

  4. Jose
    Hace 6 años

    Excelente recomendacion. Lamentablemente los alcaldes y consejales sandinistas si tendran que ir porque les diran que es una orientacion de arriba. Que verguenza.!!!

  5. Desengañado
    Hace 6 años

    Ojalá así sea. Este sería un verdadero acto de dignidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí