Durante la misa celebrada este jueves 21 de diciembre en la Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió a los cristianos ser alegres, que muestren a los demás esa alegría de haber sido perdonados y redimidos por el Señor, evitando tener “cara de velorio”.
En su homilía, el papa se refirió a la historia del filósofo “que criticaba a los cristianos, que afirmaba ser agnóstico o ateo y criticaba a los cristianos diciendo: ‘Estos, los cristianos, dicen que tienen un Redentor. Yo lo creeré, creeré en el Redentor cuando tengan cara de redimidos, cara gozosa por haber sido redimidos’”.
Lea además: El papa Francisco se reconoce como “pecador”
El pontífice cuestionó entonces: “Por eso, si tienes cara de velorio, ¿cómo podrán los demás creer que tú has sido redimido? ¿Que tus pecados han sido perdonados?”. “Este es el primer punto, el primer mensaje de la liturgia de hoy: tú has sido perdonado, cada uno de nosotros es un perdonado”.
El Santo Padre reflexionó en la misa de hoy sobre la alegría cristiana, una alegría que se sustenta en tres elementos: es una alegría que procede de haber recibido el perdón, que se alimenta del Señor, y que evita el derrotismo.
Le puede interesar: El papa Francisco ordena investigar las finanzas de cardenal hondureño