Gigantes de Rivas, Liga Profesional, Gustavo Martínez

Gustavo Martínez ha vencido dos veces a León, a quienes enfrenta nuevamente este martes. LA PRENSA/JADER FLORES

Gustavo Martínez frente a Wilton López a duelo de picheo de León

Por primera vez estarán cara a cara los dos lanzadores que fueron de intercambiados antes de iniciar la temporada: Wilton López y Gustavo Martínez.

Gustavo Martínez, el lanzador de tres victorias sin derrotas, dos de ellas contra León, con una brillante efectividad de 1.30 y con la misión de defender el primer lugar de los Gigantes de Rivas, se mide esta noche (6:00 p.m.) en León al tirador de más prestigio en la Liga Profesional, el ex bigleaguer Wilton López, quien lucha por sacar del fango a los Leones.

Por primera vez  estarán cara a cara los dos lanzadores que fueron de intercambiados antes de iniciar la temporada. Wilton fue tomado en el draft de peloteros libres por el Rivas y Martínez fue a parar a León.

Sin embargo, diversas circunstancias, motivaron a los rivenses a soltar a la máxima figura de los leoneses, a cambio de Martínez, quien ha resultado todo un éxito.

Los Gigantes pasan un gran momento al ganar seis de sus últimos siete partidos, pero los Leones han dado señal de recuperación, al ganar tres de sus últimos cinco.

Lea además: A partir del martes 28 la LBPN utilizará una pelota más viva, regresan a la Rolling Gold nacional

Bóer ante Tigres

A las 6:30 de la tarde, en el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer recibe la visita de los Tigres de Chinandega. Ambos equipos están empatados en el segundo y el ganador podría amanecer empatado con los Gigantes en la cima, si los Leones se crecen en casa.

Así que la tribu y los chinandeganos van con todo este martes. El cubano Diosdani Castillo, quien impresionó en el juego inaugural de la temporada, pero que desde entonces no gana en cinco aperturas y acumula tres derrotas, será el abridor del Bóer, mientras que el venezolano Raúl Ruiz, con balance de 1-1, sube a la colina por los Tigres.

Los chinandeganos pegaron 11 jonrones en sus primeros 16 juegos de la temporada, pero en los últimos siete han estado divorciados de la cerca. El Bóer anda todavía peor en cuanto a poder, porque un  cuadrangular de Lerys Aguilera es todo lo que llevan en 23 partidos.

Lerys sigue líder

El cubano Lerys Aguilera, del Bóer, se mantiene como líder de los bateadores con .360, superando a Jamar Walton (.337) y Osman Marval (.333), ambos de los Tigres.

Curt Smith, de los Tigres, lleva cuatro jonrones, mientras que Wuillians Vásquez, Aguilera y Walton comparten las empujadas con 13 cada uno.

Tres abridores de los Gigantes, Gustavo Martínez, Robison López y Carlos Téller, llevan tres victorias cada uno, y el taponero del Bóer, Jorge Bucardo, es líder en efectividad con 0.96.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí