14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, impuesto de rodamiento, Asamblea Nacional, vehículos

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega. LA PRENSA/EFE. J.TORRES

Daniel Ortega calla ante la masacre de la Cruz de Río Grande

Gobierno centró su atención en una serie de homenajes al desaparecido líder cubano Fidel Castro

A catorce días de la masacre cometida en el Caribe Sur de Nicaragua, el Ejecutivo de Nicaragua guarda silencio y centró su atención en una serie de homenajes al desaparecido líder cubano Fidel Castro, quien falleció hace un año.

Henry Zelaya, excontra, afirmó que al gobierno de Daniel Ortega le preocupa más alabar a Castro que resolver conflictos como la masacre de seis personas en la comunidad San Pablo 22, en La Cruz de Río Grande, la que fue perpetrada por militares durante un operativo.

Lea además:Masacre fue por territorios

Zelaya recordó que Castro “mató a miles y miles de personas no solo en Cuba, sino también en África”. Además señaló que el Gobierno solo alaba a los líderes que están o han estado con ellos.

“Aquí rinden homenaje al ladrón, al matón, al corrupto, así como aceptan a los que masacran; esos son los amigos del gobierno de Daniel Ortega”, dijo Zelaya, sobre el homenaje que realizó la familia presidencial a Fidel Castro.

Según Zelaya, una de las características del régimen de Ortega es “tener una manada de serviles y el que no es servil lo van eliminando”, enfatizó.

Vea también: Monseñor Silvio Fonseca:“Ejército debe salvar su honor”

El acto solemne en honor a Castro se realizó el pasado sábado. El domingo oficiaron incluso una misa campesina en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, lo que fue destacado en los medios oficialistas.

Mentor de dictadores

La Revolución cubana inició en enero de 1959 y devino en una dictadura en manos de Fidel y su hermano Raúl, su sucesor

Castro fue el mentor político de un grupo de latinoamericanos, entre los cuales se encontraba Ortega, Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Manuel Zelaya de Honduras, todos fieles entusiastas de la reelección presidencial.

El dictador cubano Fidel Castro murió el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad. Ya el poder estaba en manos de su hermano Raúl, quien era además jefe del Ejército.

Le puede interesar:  Obispo Silvio Báez demanda al Ejército de Nicaragua aclarar crímenes

Ortega dijo en su intervención el sábado que Castro dejó un legado de lucha por “la paz”, “la seguridad”, “la estabilidad” y “la justicia”.

Ortega mencionó en el acto oficial como un logro político del dictador cubano la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Uno de los asistentes más entusiasmados al acto de Ortega fue el embajador cubano Juan Carlos Hernández.

 

Nota:  Por un error involuntario en la versión original de esta nota se atribuyeron las declaraciones del señor Henry Zelaya al excomandante Henry Ruiz. Lamentamos la equivocación y ofrecemos disculpas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon Barrios
    Hace 6 años

    Ahora resulta que a los delincuentes, que andan armados hasta los dientes no hay que hacerles nada, porque son niños. Los irresponsables son los propios padres que mandan a sus propios hijos como carne de cañón, a ello es que hay que detenerlos y mandarlos a la cárcel. El ejercito solo cumple su trabajo.

    1. marcel
      Hace 6 años

      Tenes que ser un esbiroo orteguista para pensar asi Ramon sos un ser desprecible con mente distorisonada por el vil oreguismo, Sos un peligro para la nacion, si crees que ese crimen no es culpa del dictador y us huestes vos tambien tenes las manos y la mente manchadas de sangre inocente.

  2. Jumaher Jairo Umana
    Hace 6 años

    El crimen de la humanidad no tiene justificación, fueron unos esbirros del gobierno que cumpliendo ordenes del dictador asesinaron a dos niños inocentes.

  3. ramon aguilar
    Hace 6 años

    Muertos en elecciones, sin elecciones, llego a ser algo usual,el asesino a veces va a la vela, también se ha vuelto usual,pero hay asesinos que no van a la vela,ni pueden hablar nada después… da dos pasos hacia adelante piensa…bien matados…expresa a rejunjuno. Después puede ir misa,confesarse, hacerle actos y honor a otros,es el sello de un mafioso,de un para,de un matón a sueldo y que sueldo?,le dieron en el matado,la presidencia vitalicia,a Hussein en Irak,le ofrecieron plata,no la acepto, hoy esta bajo 9 cuartas,a gadafi también lo mismo paso,gente que no tenían reparo también para crimen,el problema fue que les que quedaba un poquito de hombres y honestidad,ademas el Este,medio oriente, El Corán,va directo,el que roba…cortarle la mano,el adultero…muerte apedreado,etc. Ortega dice gracias a Dios nosotros no somos Árabes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí