14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de familia, vida e infancia de la Arquidiócesis de Managua, exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados el pasado 12 de noviembre en la comunidad de San Pablo 22, en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua.

“El Ejército corre el serio peligro, sino aclara esto, de ser calificado como un Ejército asesino”, aseguró el vicario de familia.

En la masacre ejecutada por el Ejército, el pasado 12 de noviembre, murieron seis personas incluyendo un niño de 12 años y una adolescente de 16.

Le puede interesar: Obispo Silvio Báez demanda al Ejército de Nicaragua aclarar crímenes

Fonseca también explicó que existen otras instituciones estatales como la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de la República, que deben exigir se esclarezca el crimen de los campesinos.

“Aquí hay dos situaciones graves, tanto el crimen que clama al cielo y segundo el silencio, no solamente del Ejército sino de otras instituciones del Estado que deben estar prestas inmediatamente a la clarificación del crimen y esto genera preocupación en el país porque significa de que estamos inseguros”, manifestó el religioso.

Fonseca insistió que la institución castrense debe dejar claro cómo, por qué y cuáles fueron las circunstancias de la masacre.

“Ese es el peligro para el Ejército, lo más inmediatamente posible el Ejército debe de aclarar qué fue lo qué pasó allí; si fueron otros, tendrían que decir quiénes fueron, pero el tiene que salvar su honor”, indicó monseñor Fonseca.

Denunció acoso

Lea Valle Aguirre, hoy viuda de Francisco Pérez Dávila, conocido como el Charrito y madre del niño Francisco Pérez Valle, de 12 años, y de la adolescente Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 16 años, denunció que antes de la masacre donde mataron atrozmente a sus tres seres queridos su familia fue acosada y perseguida por militares.

Lea además: Madre de masacrados en la Cruz de Río Grande denuncia acoso y persecución del Ejército

Monseñor Silvio Báez demandó este martes a la institución militar aclarar los hechos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José María Fulvio Buitrago Sol
    Hace 6 años

    Nunca se aclarará. No les interesa la vida de nadie.

  2. Alberto Zapata Ramírez
    Hace 6 años

    Monseñores Baez y Fonseca ¿En qué país viven? parece que no vivimos en la misma nación; yo vivo en un país ocupado por un grupo de facinerosos que se tomaron la nación en 1979 y aún persisten, basados en dos instituciones Represivas y con focos de choques que actúan como dominadores y un concierto de entidades público-privadas encargadas de “legalizar” cualquier desmán.
    Somos un pueblo esclavizado que cuenta con una intelectualidad opositora que no distingue la realidad del sueño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí