En una liga que carece de figuras, el lanzador dominicano Adrián Salcedo prometía ser una, con los Leones de León, sin embargo los felinos anunciaron que este viernes en Chinandega (6:00 p.m.) hará su segunda y última apertura con el equipo, porque se marcha a la Liga Mexicana el Pacífico.
Salcedo impactó el pasado viernes en su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas sin hit ni carrera ante los Gigantes de Rivas.
Se trata de un lanzador con un nivel por encima de esta liga, que seguramente rápido se hubiera convertido en un referente por su calidad, pero vive del beisbol y no de los aplausos, así que se marcha ante una mejor oferta salarial de parte de los Cañeros de Los Mochis.
Lea además: Gigantes blanquearon a Tigres y los empataron en el primer lugar
“Es un lanzador con una gran calidad. Tenía calibre para llegar a las Grandes Ligas”, apuntó el coach de picheo de los Leones, Julio Raudez. “Me impresionaron su ética de trabajo y la calidad de todos sus lanzamientos”, agregó.
En medio de controversias, Salcedo fue dado de baja de las Estrellas Orientales a inicios de este mes y luego fue contactado para venir a Nicaragua. Tiene 26 años de edad y en 2015 llegó hasta Triple A con los Mellizos de Minnesota, antes de ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas.
Los firmaron los Dodgers y antes de lanzar una pelota en 2016, salió “pegado” por tercera vez, lo automáticamente lo sacó del beisbol organizado y no podrá cumplir su sueño de tirar en las Mayores.
Así que Salcedo no tiene más remedio que hacer carreras en ligas independientes y las invernales, y ojalá en un futuro cercano algún equipo nicaragüense lo traiga de regreso.
Varios jugadores que han pasado por aquí, han logrado dar un impulso a su carrera y han encontrado mejores horizontes. Jesús Valdez, que estuvo con el Bóer, es actualmente el bateador más caliente en Venezuela, y Alexis Candelario, que jugó con los Gigantes, encontró un lugar en la liga dominicana.
Te puede interesar: El cubano Lerys Aguilera pegó el primer jonrón de la LBPN en el Estadio Nacional
Jornada del viernes
Los Gigantes, con racha de cuatro victorias, esperan al Bóer en Rivas para jugar a las 6:00 p.m.
A esa misma hora, en Chinandega, los Tigres se miden a los Leones.
Gigantes y Tigres entran empatados en el primer lugar, un juego arriba del Bóer, y tres encima de los Leónes. Así que en este punto, no hay nada para nadie.