14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Wilfredo Navarro. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Wilfredo Navarro culpa y ataca a medios por publicación de reforma a Ley de Tránsito

Según Wilfredo Navarro, no revisaron la validez del documento de esa reforma publicado en el sitio web de la Asamblea antes de informar sobre los alcances que ese documento planteaba

Directivos de la Asamblea Nacional siguen desconociendo que existiese una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito que aumentaría en hasta 3,000 por ciento el precio del sticker de rodamiento vehicular.

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva, culpó y atacó a los medios porque, según él, no revisaron la validez del documento de esa reforma publicado en el sitio web de la Asamblea antes de informar sobre los alcances que ese documento planteaba.

“Ese es un invento del pasquín de Arnoldo Alemán, Trinchera (de la Noticia), y de LA PRENSA”, respondió Navarro al ser cuestionado por este Diario.

Lea además: Gustavo Porras había comentado en directiva aumento de stickers

La propuesta de reforma a la Ley de Tránsito fue puesta en la web de la Asamblea la noche del viernes pasado y retirada el sábado al mediodía, tras las fuertes críticas generadas en las redes sociales y los medios de comunicación por los fuertes incrementos en los precios de los stickers de rodamientos de los vehículos que proponía.

Según lo demuestran las descargas y las fotos de pantalla de la web de la Asamblea, ese documento iba acompañado de las cartas de presentación firmadas por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y el secretario privado de Políticas Nacionales, Paul Oquist, y con los sellos presidencial y de la Secretaría de la Presidencia.

Navarro, al igual que lo hizo el sábado la primera secretaria, Raquel Dixon, negó que el Gobierno introdujera esa reforma a la Ley de Tránsito, por lo que supuestamente se inició una investigación para determinar quién publicó la propuesta, la cual insisten es falsa.

Puede leer: Ortega propone brutal aumento en impuesto de rodamiento

“Aquí las falsificaciones adoptan cuestiones bien interesantes, recuerdo que siendo yo secretario de la Asamblea me trajeron una carta firmada por el secretario, que era yo, con el sello y con los logotipos de la Asamblea y eran falsos”, dijo el legislador sandinista.

Aunque dijo que “no estoy acusando a LA PRENSA que falsificó ni al pasquincito Trinchera” la reforma a la Ley de Tránsito, “sí les recomiendo a los medios de comunicación que ‘no se vayan de boca’” con esa información.

También: Propuesta de reforma a la ley de tránsito está lista

Porras lo había anunciado

Esta semana el jefe de la bancada del PLC, Miguel Rosales, aseguró que el presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras, sí comentó en la reunión del jueves pasado de la Junta Directiva que el Gobierno trabajaba en una propuesta de reforma a la Ley de Tránsito que afectaba el costo de los stickers de rodamiento vehicular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuelito
    Hace 6 años

    Wilfredo es el mayor traidor en la historia de Nicaragua…

  2. Mario Culto
    Hace 6 años

    Mejor hubiera dicho que habian hackeado la pagina web……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí