14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camionetas y caponeras han sido utilizadas para trasladar a los pobladores a los Centros de Votación. LA PRENSA/Tammy Mendoza

Panorama Electoral reporta 56 incidencias durante la apertura de los Centros de Votación

Entre los incidentes se destacan traslados de votantes y amenazas entre los electores.

El Consorcio Panorama Electoral registró la mañana de este domingo 56 incidencias en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) entre los que se destacan traslados de votantes y amenazas entre los electores.

“Entre todos los incidentes reportados se destaca que la mayoría de los agresores involucrados en los mismos han sido identificados como simpatizantes del FSLN por una amplia mayoría. La mayoría de los agresores fueron hombres y referente a las víctimas no hay diferencia significativa entre hombres y mujeres”, explicó el representante la junta directiva de Ética y Transparencia, Francisco Reyes.

“Panorama Electoral ha recibido muchos reportes de incidentes de los voluntarios y partidos políticos sobre problemas como acreditación de fiscales. Se observa una presencia llamativa de militares votando. Todos estos incidentes se están verificando”, continuó Reyes.

Lea además: Trasladan a pobladores hasta los Centros de Votación en las municipales 2017

Entregarán un reporte a la OEA

Por otro lado, el representante del Movimiento por Nicaragua, José Antonio Peraza, manifestó que a pesar de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no acreditó a Panorama Electoral como observadores electorales, ellos harán llegar su reporte a la delegación de la Organización de Estados Americanos que se encuentra en el país.

“Ya nosotros tuvimos un contacto oficial con la OEA; entonces, todas esas incidencia y estos informes se le van a pasar a la OEA. Ahora, que con el formato de la OEA, que nosotros no tenemos, diga que no han registrado incidencias eso no significa que no estén sucediendo”, dijo Peraza.

Vea: Fotogalería | Así se ha visto la participación en las elecciones municipales 2017

Política Elecciones municipales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí