14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El colegio Hugo Chávez de Managua lucía vacío hasta el mediodía de este domingo. LA PRENSA/ TAMMY ZOAD

El colegio Hugo Chávez de Managua lucía vacío hasta el mediodía de este domingo. LA PRENSA/ TAMMY ZOAD

FAD: Hay una “gigantesca abstención” como rechazo al fraude electoral

Los empleados públicos están advertidos de que deben presentar pruebas de haber votado, mañana en sus oficinas, según el FAD

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) señaló en un primer reporte este domingo que como rechazo al fraude y al sistema electoral corrupto hay una “gigantesca abstención” al voto en los 153 municipios de Nicaragua.

En todos los municipios, según el reporte, se evidenció la táctica conocida como “ratón loco”. Personas opositoras al Frente Sandinista no se han encontrado en el padrón de sus juntas y han sido enviadas a mesas electorales lejos de sus casas o a sitios inaccesibles.

Le puede interesar: FAD llama a observar comicios municipales y denunciar anomalías

“Ha continuado la entrega de cédulas a partidarios orteguistas para el voto múltiple, así como la entrega de credenciales amarillas a sus militantes, para que quienes las porten puedan votar en cualquier mesa”, detalla el documento.

Dos tintas

El FAD también indica en su reporte que la mañana de este domingo comprobaron el uso de dos tipos de tinta, una de las cuales se borra inmediatamente y la otra es indeleble. A los “empleados públicos y simpatizantes  del FSLN se les está poniendo la tinta que se borra, para así votar varias veces”, agrega el informe.

Lea además: FAD tilda de farsa las municipales, pero candidatos opositores en el norte lo refutan

Entre otras irregularidades, el FAD documentó esta mañana que empleados públicos —como personal docente y de salud— fueron obligados a tomarse una foto en el dedo manchado para demostrar que votaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí