14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones municipales, OEA

LA PRENSA/Amalia Morales

Wilfredo Penco: CSE publicará acta por acta en su sitio web los resultados de las votaciones

El jefe de la misión Wilfredo Penco, aseguró que las JRV presentan la integración de todos los miembros, el material electoral necesario y la presencia de los fiscales de todos los partidos en un 100 por ciento

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, aseguró este domingo que las actas de los resultados de las elecciones municipales serán publicadas en el sitio web del Consejo Supremo Electoral (CSE). Penco dijo que se publicará acta por acta, ya que son “la garantía fundamental de todo proceso electoral”.

Según Penco, van a estar en todo el proceso de escrutinio y dijo que van a verificar que todos los fiscales reciban copias de las actas al final.

Penco, junto a un grupo de observadores, se desplegaron este domingo en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país. El jefe de la misión de observación aseguró que las juntas presentan la integración de todos los miembros, el material electoral necesario y la presencia de los fiscales de todos los partidos en un 100 por ciento.

Lea además: Wilfredo Penco: denuncias por anomalías electorales irán en informe de OEA

También agregó que el proceso electoral en el país empezó en paz y seguridad, sin embargo sostuvo que es muy pronto para dar una valoración de la participación de los nicaragüenses.

Política Elecciones municipales OEA Wilfredo Penco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí