14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
Costa Rica

La detención ocurrió el pasado martes en Guanacaste. LA PRENSA/Cortesía

Detienen a una nicaragüense en Costa Rica que transportaba 120 frascos de ketamina

Los frascos del fármaco que es comercializado como cualquier otra droga están valorados en 13,000 dólares

La Policía de Fronteras de Costa Rica capturó a una mujer de origen nicaragüense con 120 frascos de ketamina, valorados en 13,000 dólares, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública. La mujer de apellido Rugama era buscada por la policía de Nicaragua y Costa Rica por varios delitos.

Según el Ministerio  de Seguridad Pública, la captura ocurrió este martes en Guanacaste, a tres kilómetros de la línea limítrofe con Nicaragua, cuando Rugama y un hombre de apellido Romero, quienes viajaban en una motocicleta, fueron retenidos por la policía.

El comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, explicó que se le hizo un alto al hombre, quien conducía la motocicleta y se solicitó la identificación de la mujer. Rugama mostró una cédula falsa a nombre de una costarricense de apellido Munguía, por lo que, al verse descubierta por los policías, luego presentó una cédula nicaragüense en la que constaba que su apellido era Rugama y no Munguía.

Lea además: Ley migratoria de Costa Rica “necesita reforma”

Obando expresó que, luego de pedirle que enseñara el contenido de su bolso, la mujer mostró los frascos de ketamina, por lo que quedaron detenidos por presunto transporte de drogas en el caso de la mujer, mientras que el costarricense por un supuesto delito de tráfico de personas.

Era buscada en ambos países

El director de la Policía de Fronteras dijo que la detenida era buscada en Costa Rica por tráfico de drogas en centros penitenciarios, en tanto que las autoridades de Nicaragua también la requerían, aunque no se logró determinar por qué tipo de causas.

En Costa Rica este fármaco lo comercializan narcotraficantes como cualquier otra droga, según dijo el director de la Policía. En algunos bares vierten este producto en las bebidas de mujeres con el fin de cometer delitos sexuales contra ellas.

Otros decomisos

Este es el cuarto de decomiso de ketamina que realiza este año la Policía de Fronteras en las cercanías del puesto fronterizo Peñas Blancas. El pasado 7 de enero los oficiales fronterizos decomisaron 19 frascos, el 3 de marzo 200 frascos, el 14 de mayo 149 frascos y el 8 de junio 305 frascos.

Puede leer: Dos nicaragüenses mueren por un alud en Costa Rica

El pasado 11 de octubre, oficiales de la Fuerza Pública integrados en Fuerzas Especiales Operativas, decomisaron 138 frascos con ketamina y 89 gramos más de esa misma droga, además de 480 gramos de marihuana, 31 proyectiles de diversos calibres, en el Valle Central de Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: