14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Charles Chaplin

Una vez Charles Chaplin fue a un concurso de dobles de él mismo, ¡y quedó eliminado en la primera ronda! Estas son 10 curiosidades sobre el legendario actor.

El legendario actor, director y compositor inglés, Charles Chaplin,  nació el 16 de abril de 1889. Sus padres también se dedicaron a la actuación, se dice que nació en un campamento gitano y tuvo tres esposas menores: dos de 16 años y otra de 17.

1. Cadáver. En marzo de 1978, dos delincuentes robaron el ataúd de Chaplin unos meses después de que este falleciera. Los secuestradores pidieron a la familia 600 mil dólares para recuperar el cadáver, pero fueron atrapados en mayo del mismo año.

2. Familia. Sus padres también eran actores, pero Chaplin tuvo que ser internado en un orfanato con su medio hermano durante un tiempo porque su padre, que era alcohólico, falleció a los 38 años y su madre padecía de una enfermedad mental y fue internada en un hospital psiquiátrico.

3. Imitador. En 1915 Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de su propio personaje Charlot y no ganó. Quedó eliminado en la primera ronda y recibió las peores calificaciones del jurado.

4. Gitano. Antes de morir, Chaplin recibió una carta de un hombre asegurando que conocía su origen. Según la misiva, el actor inglés habría nacido en una caravana gitana llamada Black Patch, localizada en Smethwick, en las afueras de Birmingham.

5. Hitler. El humorista británico nació el 16 de abril de 1889, y solo cuatro días después nació Adolf Hitler, el 20 de abril de 1889. La película El gran dictador, una parodia de Hitler protagonizada por Chaplin, fue prohibida en los territorios ocupados por los nazis.

6. Premios. En 1948 fue candidato al Premio Nobel de la Paz. Y aunque nunca ganó un Óscar en la categoría de actuación, recibió dos Óscar honoríficos.

7. Amor. Cuando tenía 30 años se casó con Mildred Harris, de 16 años; cuatro años después se casó con Lita Grey, también de 16 años, y se casó por última vez a los 54 años con Oona O’Neill, de 17. Con ella estuvo hasta su muerte.

8. Muerte. Murió el día de Navidad de 1975. Muchas publicaciones aseguran que no le gustaba la Navidad porque le recordaba la pobreza y soledad que vivió en su infancia.

9. Enfermedad. Padecía asma y fue diagnosticado con demencia senil, lo que le causó diversas complicaciones visuales, motoras y de comunicación.

10. Compositor. Además de actuar y dirigir, Chaplin también compuso piezas musicales en sus películas.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Usain Bolt

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Si, Chaplin compuso piezas musicales, una de ellas “Limelight” o “Candilejas”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí