14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El jamaicano Usain Bolt iene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt iene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos.

10 cosas que no sabías sobre Usain Bolt

Usain Bolt se convirtió en el atleta más rápido del mundo. Ha sido Dj y le gustaría jugar en el Manchester United. Lea más curiosidades de él.

A pesar de ser cojo, Usain Bolt  se convirtió en el atleta más rápido del mundo. Tiene 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos. Impuso dos récords al correr 100 metros en ocho segundos y 200 metros en 19,9 segundos. Este año anunció que se retira de las competencias. También ha sido DJ.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Tomás Borge

1. Enfermedad. Nació con escoliosis en la espalda, lo cual le ha causado problemas en la parte trasera de los músculos.

2. Masaje. Por los problemas de su columna siempre viaja con su masajista personal. Este lo trata antes y después de los entrenamientos, en las competiciones, calentamientos y al finalizar la prueba.

3. Afición. Bolt es hincha del Manchester United y su sueño es jugar con este equipo de futbol. También es fanático del cricket, un deporte popular en su país, que jugó de niño.

4. Velocidad. Aunque es el hombre más rápido del mundo, en las carreras de 50 metros es el más lento. Esto es porque solo agarra velocidad entre los 60 y 80 metros.

5. Dieta. Durante los juegos olímpicos de 2008, realizados en Beijing, lo único que comió fueron nuggets de pollo. “Llegué a comer más de 1,000 nuggets en los diez días que estuve en China”, confesó el atleta al diario El Clarín.

6. DJ. Es aficionado al baile y la música. Ha sido disk jockey. “Me encanta hacer de DJ, me encanta la música”, confesó a Vice Sports.

7. Mascota. En el 2009 adoptó un chita, un felino, de tres meses que había sido abandonado en Kenia. Se llama Rayo Bolt.

8. Nervios. Al comienzo de su carrera se ponía tan nervioso que acababa llorando, afirmó a CNN su mamá, quien lo tranquilizaba.

9. Teoría. Hay varias versiones sobre cómo empezó a correr. Una de ellas es que una vez llegó al colegio sin almuerzo y un maestro le ofreció parte de su comida si superaba al niño más rápido del colegio. Bolt lo logró y desde entonces no paró de correr.

10. Cojo. Su pierna izquierda es más corta que la derecha. Hay casi centímetro y medio de diferencia.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Telémaco Talavera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí