14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, observación electoral, elecciones, Nicaragua, Laura Dogu

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu. Jader Flores/ LA PRENSA.

La Nica Act todavía no se puede descartar

Como respuesta a la opinión de la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, que en su última revisión de la nota crediticia de Nicaragua expresó considera “poco probable” que Estados Unidos apruebe el proyecto de ley conocido como Nica Act, la embajadora de ese país en Nicaragua Laura Dogu afirmó que dicha ley aún no se puede descartar.

Como respuesta a la opinión de la agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service, que en su última revisión de la nota crediticia de Nicaragua expresó que considera “poco probable” que Estados Unidos apruebe el proyecto de ley conocido como Nica Act, la embajadora de ese país en Nicaragua Laura Dogu afirmó que dicha ley aún no se puede descartar.

“Moody’s puede decir lo que quiera pero nadie sabe nada hasta que se den los votos”, sostuvo la diplomática y añadió que ha explicado varias veces que en Estados Unidos existe la separación de poderes.

“Esto está en manos de nuestra Cámara de Representantes y el Senado, todavía ellos no han votado, en este momento está en proceso en ambas cámaras y vamos a ver qué es lo que pasa en el futuro”, expuso la funcionaria.

Lea además: Moody’s eleva perspectiva de calidad crediticia

Además reiteró que su país está a favor de la prosperidad de Nicaragua y seguirá ayudándolo en lo que pueda.

Y sugirió que los inversionistas que llegan al país deben tomar en cuenta tanto los riesgos como las oportunidades que encontrarán en Nicaragua.

“Obviamente hay oportunidades como (para) que cualquier inversionista pueda venir aquí, pero como hemos discutido antes, cada inversionista en cada país debiera también entender los riesgos con esa inversión y debieran estudiar los riesgos aquí en Nicaragua y pueden encontrar un balance entre las oportunidades, el crecimiento y también los riesgos, puntualizó Dogu.

Caso Sinibaldi

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, dijo que su país no está trabajando con los gobiernos de la región en lo referido al caso de corrupción del exministro guatemalteco de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Alejandro Sinibaldi, Guatemala.

Lea también: Moody´s señala riesgos al país por Nica Act

“No estamos trabajando directamente con los gobiernos sobre esta área, pero es importante para los gobiernos compartir información porque con los flujos de dinero (blanqueo de capital)  siempre empiezan en un país y terminan en otro y los países tiene que trabajar conjunto porque  los grupos criminales están trabajando, cruzando fronteras y no podemos permitir que las fronteras entre países sean barreras para los gobiernos”.

Economía Embajadora Laura Dogu Nica Act archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Esta mujer es cinica, no puede descartar que el imperio nos mate de hambre, destruya nuestra economia y nos declare la guerra…que sinvervuenzada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí