Justin Smoak dio el jonrón 1,070 del mes de junio en Grandes Ligas ante Doug Fister. LA PRENSA/Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP

Justin Smoak dio el jonrón 1,070 del mes de junio en Grandes Ligas ante Doug Fister. LA PRENSA/Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP

Se rompe récord de jonrones para un mes en Grandes Ligas

Justin Smoak (22) tendrá la distinción de ser el pelotero que rompió la marca de más jonrones para un mes en Grandes Ligas

Justin Smoak (22) tendrá la distinción de ser el pelotero que rompió la marca de más jonrones para un mes en Grandes Ligas, aunque el crédito es de todos los toleteros del circuito.

Smoak disparó un jonrón de tres carreras en el cierre del primer inning ante Doug Fister, para que la liga llegara a 1,070 en este mes, superando así el récord de mayo de 2000, en el duelo entre Boston y los Azulejos en Toronto.

Temprano en la jornada, Denard Span había igualado el regristro sacando la bola como primer bateador del juego entre Piratas y Gigantes en Pittsburg, ante Gerrit Cole.

Lea también: Max Scherzer sigue brillante y Jake Arrieta en año difícil en Grandes Ligas

Según Andrew Simon de MLB.com, la marca no llegó por casualidad, pues en abril se habían disparado 863 jonrones, la segunda mejor marca para ese mes, y 1,060 en mayo, que era el segundo mejor registro de la historia después de los 1,069 de ese mismo mes de 2000.

Y el récord no quedó ahí, pues los jonrones siguieron fluyendo en cada estadio.

Los duelos

Pero volviendo la mirada a los partidos, los Azulejos sumaron un batazo de cuatro esquinas de Troy Tulowitzki (5), pero al final cayeron 7-4 ante los Medias Rojas, por un rally de tres carreras en el inning 11.

Los Gigantes al final derrotaron 13-5 a los Pirata, agregando cuadrangular de Brandon Belt (15) y cinco carreras impulsadas de Hunter Pence.

Le recomendamos: JC Ramírez no pudo contra Clayton Kershaw y los Dodgers en Grandes Ligas

Brett Gardner (15) dio un Gran Slam y terminó con seis remolques, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 13-4 frente a los Astros de Houston.

Un cuadrangular decisivo fue el de Steven Souza Jr. (15), al producir tres carreras en el diez para darle la victoria a los Rays de Tampa Bay 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

También sonaron los bombazos en el duelo que los Medias Blancas ganaron 8-7 a los Rangers, con par de “bambinazos” de Todd Frazier (15) y uno de José Abreu por los ganadores, mientras que Rougner Odor (13) y Joey Gallo (21) sacaron la bola por los perdedores.

El pícher que se hizo notar entre los jonrones fue Jacob deGrom (8-3), que ponchó a 12 en siete entradas trabajadas de una carrera, para así ganar el juego en que los Mets de Nueva York derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Podría interesarle: Bartolo Colón es dado de baja por los Bravos de Atlanta

Resultados

En otros resultados de la jornada, los Royals derrotaron 8-1 a los Mellizos, San Luis ganó 8-1 a Washington, Milwaukee superó 3-2 a Miami y los Rojas ganaron 5-0 ante los Cachorros.

Deportes Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí