14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesinan a periodista, periodista asesinado, Honduras, Víctor Fúnez

En América Latina, Honduras es considerado uno de los países de mayor peligro en el mundo para el ejercicio del periodismo. Con la muerte de Víctor Fúnez, suman 70 comunicadores asesinados desde 2003. LA PRENSA/AFP/LA TRIBUNA

Asesinan a tiros a periodista en Honduras

El comunicador Víctor Fúnez, de 49 años, fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba por un hombre que se traslada en motocicleta, según la Policía.

Un periodista fue asesinado este jueves en Honduras, con el cual suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la Policía.

El comunicador Víctor Fúnez, de 49 años, fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba,  ubicado a 400 kilómetros al norte de la capital, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató el portavoz de la Policía, comisionado Julián Hernández.

Indicó que la mañana de este jueves, los equipos forenses realizaban el levantamiento del cuerpo e iniciaban las investigaciones acerca de los motivos del crimen contra Fúnez, también candidato a diputado por el oficialista Partido Nacional (PN, derecha).

Detienen a sospechoso

La Policía dijo que detuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azules, bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez, vestido también con camisa azul marino y pantalón de un azul más claro, cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de las bolsas del pantalón.

Un total de 69 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos.

En América Latina, Honduras es considerado uno de los países de mayor peligro en el mundo para el ejercicio del periodismo, junto a México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí