14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Selección Nicaragüense de Futbol viajó este lunes a Bolivia. LAPRENSA/ JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Futbol tendrá dos variantes ante Bolivia este miércoles

Henry Duarte, el seleccionador nacional, adelantó que estos son los únicos cambios que tiene previsto realizar este miércoles (1:00 p.m.) en el segundo duelo, tras caer 1-0 ante Bolivia en el Estadio Nacional

El plan estratégico está definido para el segundo amistoso ante Bolivia: el esperado regreso de Juan Barrera a la titularidad, más el debut como titular de Bismarck Montiel y el retorno de Daniel Cadena como enlace, serán las variantes que presentará de la Selección Nicaragüense de Futbol en este desafío.

Lea: Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Henry Duarte, el seleccionador nacional, adelantó que estos son los únicos cambios que tiene previsto realizar este miércoles (1:00 p.m.) en el segundo duelo, tras caer 1-0 ante Bolivia en el Estadio Nacional de Futbol en el cual Barrera no jugó, Montiel entró de cambio y Cadena jugó como contención.

Te interesa: Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

La idea de Duarte es que Barrera regrese a la banda izquierda —por Elvis Pinell —donde se había desempeñado siempre y Jorge García se mantenga como delantero-centro. El capitán de la Azul y Blanco había sido por la necesidad del momento la referencia ofensiva ante Haití en el repechaje a la Copa Oro. De momento el seleccionador confía en García.

Se estrena de titular

Montiel jugará por primera vez de titular en la Azul y Blanco. El contención capitalino debutó de cambio contra El Salvador en el amistoso del año pasado jugando 10 minutos. Después entró en el último cuarto de hora contra Panamá, también en el 2016, y contra Bolivia estuvo media hora en la cancha.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol recolecta dinero para necesitados

Por su parte Cadena volverá a ser enlace, posición que juega desde el partido de ida contra Haití en el repechaje a la Copa Oro. La mejor versión de Cadena se ha visto de contención; sin embargo, la ausencia de Luis Manuel Galeano, quien no viajó por problemas personales, obliga al seleccionador a colocarlo más arriba y darle la oportunidad a Montiel.

“Me siento mejor de contención”

Desde que jugó de contención en la Selección de Futbol, Cadena ha sido considerado en esa posición hasta en su club en Islandia que en par de ocasiones el técnico lo ha utilizado ahí aunque en la Azul y Blanco el seleccionador nacional explicó que lo ubicará en dependencia de las circunstancias.

Además: Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Por su parte, Cadena señaló que en la Selección jugará de portero si hace falta, pero que ahora se siente más cómodo de contención. “Me siento bien en cualquier posición, pero justo en la Selección me siento mejor de contención porque recibo más balón, tengo más contacto y recibo de frente a la portería rival. Estoy súper más cómodo”, apuntó.

El seleccionado acatará las decisiones del seleccionador. “No le pediré al entrenador que me deje de contención, él manda y si me quiere poner de contención o enlace perfecto, jugaré donde me ponga y si me deja en el banquillo esperaré nuevamente mi oportunidad”, manifestó.

Alineación ante Bolivia

Portero: Diedrich Téllez.

Defensas: Josué Quijano, Cyril Errington, Jason Casco y Manuel Rosas.

Contenciones: Marlon López y Bismarck Montiel.

Enlace: Daniel Cadena.

Volantes: Juan Barrera y Carlos Chavarría.

Delantero: Jorge García.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Veo que el Entrenador Henry Duarte es un buen táctico, conoce bien sus fichas y como cuando juegas ajedrez sabe mover las piezas para lograr ganar , luego todo depende del elemento o ficha que esta en el campo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí