14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Durant fue el motor ofensivo de Golden State en la Final. LA PRENSA/ EFE

Kevin Durant empuja a Golden State al primer triunfo de la Final de la NBA

Golden State Warriors llegó a 13 partidos ganados de forma consecutiva en los Playoffs

A veces un solo hombre es capaz de cargar en sus hombros una tarea titánica y hacerla ver fácil. Anoche, en Oakland, Kevin Durant reclamó toda la admiración, el protagonismo y debe ser recordado como la gran figura del primer partido de la Final de la NBA que ganó Golden State Warriors 113-90 a los Cavaliers.

Durant encontró placer desde cualquier punto imaginable para encestar 38 puntos, a la vez que proporcionaba ocho asistencias y ocho rebotes. Caminó como un fantasma entre la defensa de Cleveland, invisible, y tan certero en sus ejecuciones como francotirador soberbio.

Y fue Stephen Curry el cómplice de Durant. En mutuo entendimiento empujaron la empresa de poner a Golden State Warriors 1-0 en la serie al mejor de siete partidos y llegar a 13 victorias consecutivas en los playoffs, una cifra histórica que empata con la que previamente habían establecido Lakers y el mismo Cleveland, la temporada pasada.
Curry jugó 34 minutos en el partido, cuatro menos que Durant y su cosecha de puntos fue abundante con 28, más seis rebotes y diez asistencias.

De una cara

Cleveland fue un equipo desorientado. Su defensa pareció diseñada para el fiasco, mientras que LeBron James se sacudía el entuerto, tratando de ponerle otra cara a un juego que fue de una sola, a favor de Durant y compañía.

James aportó 28 puntos, dio ocho asistencias y realizó 15 rebotes, sintiendo los espaldarazos de Kyrie Irwin, quien concretó 24 unidades y Kevin Love luchando por no dejar hundir el barco con 15 puntos más. Pero en términos generales, Cleveland no fue ese conjunto cohesionado y amurallado en la defensiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí