14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua: Río San Juan lucha por atraer turistas

Unos 30,000 turistas nacionales y 3,000 costarricenses visitaron el departamento de Río San Juan en Semana Santa

Unos 30,000 turistas nacionales y 3,000 costarricenses visitaron el departamento de Río San Juan en Semana Santa, estimó Henry Sandino, presidente de capítulo Río San Juan de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), al tiempo que señaló que están haciendo esfuerzo para promover varios circuitos turísticos de la zona y atraer más turistas extranjeros.

Lea : El San Juan, un río de promesas

La mayoría de los visitantes que recibe ese destino turístico en desarrollo son de los municipios cercanos. “Más (turistas) nacionales llegaron de la zona de Acoyapa, Boaco, La Guinea, Juigalpa… son los que más se están moviendo, también gente de Managua y de otros departamentos, pero sobre todo es el circuito regional. Hubo buen movimiento”, señaló Sandino.

Dentro de los sitios que registraron mayor afluencia de turistas están Solentiname y El Castillo.

Lea: Humedales están desprotegidos en Nicaragua

Aparte del río San Juan, en ese departamento se impulsan tres circuitos turísticos identificados como el Circuito de los Humedales, Circuito de Historia y Circuito de la Reserva Biológica Indio Maíz.

“El Circuito de los Humedales lo va a complementar San Carlos, El Morrito y San Miguelito, que lo tenemos en la cuenca del lago (Cocibolca) y el primer sitio Ramsar lo tenemos en San Carlos, que es el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos. En el Circuito de Historia tenemos El Castillo de la fortaleza, que tiene la historia desde la ruta del oro, toda esa historia hay que promoverla”, continúa.

Lea:  Hay que empujar rutas menos apetecidas

En los planes de desarrollo de esas rutas turísticas, Cantur trabajará con una especialista canadiense en desarrollo de turismo para crear otras actividades de recreación y productos alternativos en esa zona del país y reestructurar el plan de manejo de destinos como la Reserva Indio Maíz, que fue afectada por el huracán Otto en 2016.

Economía Nicaragua Río San Juan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí