14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berenice Quezada , Miss Nicaragua 2017 posa en hotel Contempo. FOTO Uriel Molina /LA PRENSA

Conocé más de Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017

La esbelta miss de 1.74 metros de altura, asegura que se llamará Nicaragua y que a pesar de los malos comentarios que puedan existir en su contra se esforzará por dar lo mejor sí.

“Será un año muy agotador pero sé que lo voy a disfrutar, desde ya me estoy preparando para hacer un buen papel en Miss Universo”, confesó Miss Nicaragua 2017 en una entrevista exclusiva con LA PRENSA.

Berenice Xuyamy Quezada Herrera fue coronada la noche del 25 de marzo tras una ola de críticas por la respuesta a su pregunta final relacionada a que haría si ganaba la corona“no era lo que quería contestar, fueron nervios, ansias, emoción, de la manera que lo dije no fue lo correcto, estoy de acuerdo, yo me siento muy orgullosa de las Miss Nicaragua que han representado al país, porque han demostrado dar todo y lo que quise decir es que quería ser una miss diferente, quiero ser para Nicaragua, quiero poder llegar a las comunidades si es posible, a luchar y a decirles a la gente que sí se pueden alcanzar nuestros sueños”.

Vestuario: Tienda PRIMMO. Locación: Hotel Contempo. Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

La esbelta miss de 1.74 metros de altura, asegura que se llamará Nicaragua y que a pesar de los malos comentarios que puedan existir en su contra se esforzará por dar lo mejor sí.

Durante este año esta belleza, quien obtuvo además seis premios adicionales en la gala final (Mejor Cabello Firenze,Miss Cotempo, Mayor Personalidad, Miss Digital Movistar, Mejor Sonrisa y Miss Estilo y Distinción) afirmó que “voy a demostrar que las mujeres nicas somos carismáticas, luchadoras y que nos fijamos en una meta y que la vamos a cumplir”.

Una joven esforzada

Quezada, quien es originaria de la ciudad de El Rama, llegó a la capital en el año 2011, para estudiar su carrera universitaria (Administración Turística y Hotelera), siendo una adolescente se enfrentó a los desafíos de la capital y a la responsabilidad que la vida lejos de su hogar le demandaba.

“Vengo de una familia muy humilde y me ha costado estar en Managua, hoy estoy trabajando en uno de los mejores hoteles internacionales, estoy bien, tengo mi carrito, me he hecho de tantas cosas porque he luchado, por eso yo siempre insisto en decirle a los nicaragüenses que sí se puede”.

Foto: Internet

En cuanto a certámenes de belleza su experiencia ha sido amplia, en el año 2012 fue electa como Miss Oneness (Miss Unidad), con ese título que mantuvo por dos años representó a Nicaragua en Miss Global International en Jamaica, Miss Model of the Word en China, Miss Panamerican en Los Ángeles y el último Miss Princess of the Word en Praga. En todos los certámenes logró entrar al top final, en Miss Panamerican obtuvo el tercer lugar al Mejor Traje Nacional y en los otros obtuvo el primero.

“Yo quería entrar a Miss Nicaragua cuando estuviera preparada y mi preparación estuvo en estos concursos internacionales, una vez que terminé esos concursos, terminé mi carrera, conseguí un trabajo y tuve los recursos para poder entrar a Miss Nicaragua pude decir voy a entrar al concurso, este fue mi año y no pudo haber sido mejor”, dice orgullosa la administradora de empresas quien cuenta además con una especialización de Marketing de Servicios Turísticos.

Foto: Internet

La mayor competencia en el concurso

En cuanto a su convivencia con las demás candidatas la beldad relató que fue un excelente grupo, “todas eran unidas y tenían grandes historias”, por esta razón ella agradece al jurado y a la Organización del certamen por tomar una decisión difícil, por haberla tomado en cuenta y promete “no va a defraudar”.

Foto: LA PRENSA/Uriel Molina.

Las candidatas que consideró su mayor competencia fueron Helem Martínez de Matagalpa, Danielle Hogdson de Corn Islan y Vanessa Baldizón, de León, a quien miraba en el top, “es una chavala valiente y bien dedicada, pero Dios sabe lo que hace y creo que cada una de nosotras se ganó la lección de vida”, dijo  la mujer más bella de Nicaragua. Agregó que la corona “es de todas las candidatas no solo mía”.

Su causa social

Berenice está soltera y se enfocará en su preparación para Miss Universo, aun no sabe qué pasará con su trabajo, pero está segura que si Miss Nicaragua se lo requiere tendrá que dejarlo, aunque sea temporalmente “yo asumí el reto y lo voy a sobrellevar”.

Por otro lado hizo hincapié en que espera seguir trabajando con la Fundación Yumara López, invitando a la población a que se sume  para ayudar a las personas que realmente lo necesitan. La fundación, integrada por familiares y amistades de la recordada Miss Mundo 2015 (q.e.p.d.), se enfoca en ayudar a los niños con cáncer, pero también a cualquier persona que lo amerite, “no pedimos dinero, lo que pedimos son víveres o medicinas”.

Yumara fue quien inspiró a Quezada a participar en el concurso, por tal razón la corona se la dedicó a su querida amiga.
“Yumara me dio fuerza, me dio valentía, verla en esa cama y verla que jamás se derrotó ni un segundo, aun estando mal, fue lo que me ayudó y me impulsó a seguir adelante”, sumado todo esto al apoyo que su familia y su mamá le brindaron en todo momento.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí