14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito, motociclistas, motocicletas, jóvenes, muertes por accidente de tránsito, Nicaragua

Foto de archivo. Las motocicletas son los vehículos que más se ven involucrados en accidentes en Nicaragua. LA PRENSA

Jóvenes son los más afectados por accidentes de tránsito en Nicaragua

La ministra de salud aseguró que solo en 2012 el grupo más afectado fue el de las edades entre 15 y 34 años y todo indica que la incidencia ese grupo va en ascenso

La población económicamente activa en Nicaragua es la más afectada por los accidentes de tránsito, advirtió la ministra de Salud, Sonia Castro, una de las expositoras en el foro nacional de seguridad vial que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) este viernes.

Castro aseguró que solo en 2012 el grupo más afectado fue el de las edades entre 15 y 34 años y todo indica que la incidencia de ese grupo va en ascenso.

Fotogalería | ¿Y si el próximo sos vos? Jóvenes buscan crear conciencia sobre accidentes de tránsito

La ministra dijo que si se traslada a años de vida perdida, tomando en cuenta los años de esperanza de vida que hay en Nicaragua, en 2012 se perdieron 15,048 años de personas. Y si se aborda desde el punto de vista social indicó esto representa familias desintegradas.

Costos por accidentes

Para el sistema de salud, un lesionado grave cuesta cinco mil dólares y un leve dos mil dólares. Según la ministra, solo en lo que va del 2017 la compra de material utilizado para operaciones quirúrgicas, ha representado una inversión cerca de los 500 mil dólares.

La jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, expuso, con datos del 2016, que ese fue un año crítico con 791 muertos causados por accidentes. Reyes destacó que las motocicletas son los vehículos que más se ven involucrados en accidentes, pero no ofreció los datos de los que han causado accidentes automovilísticos en lo que va del año.

Nacionales Accidentes de tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí