14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Castillo Casco, de 22 años, falleció la madrugada de este domingo. LA PRENSA/Cortesía

Juan Carlos Castillo Casco, de 22 años, falleció la madrugada de este domingo. LA PRENSA/Cortesía

Dos muertos y siete heridos en accidentes de tránsito en Estelí

Los fallecidos y la mayoría de los lesionados se movilizaban en motocicletas. Los accidentes ocurrieron este fin de semana

Dos personas muertas y siete resultaron heridas, este fin de semana en accidentes de tránsito en el departamento de Estelí. Juan Carlos Castillo Casco, de 22 años, falleció la madrugada de este domingo cuando se estrelló con su motocicleta en una pared, en el barrio El Calvario. Presuntamente iba a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control. Castillo se convirtió en la víctima mortal número ocho de los accidentes de tránsito en la ciudad.

Matilde Cruz, de 42 años, es otra de las víctimas. Falleció la tarde de este sábado cuando estrelló su motocicleta contra un poste de luz en el barrio Oscar Gámez. La víctima, que era habitante del barrio El Jazmín, fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al hospital Escuela San Juan de Dios, pero murió en el camino. 

Lea además: Accidente de tránsito deja 18 heridos en Matagalpa

Con el motociclista Juan Carlos Castillo viajaba José Santos Torres Flores, de 45 años, quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y también fue trasladado al centro hospitalario. Según fuentes policiales los involucrados iban en estado de ebriedad.

Asimismo en horas de la noche de este sábado resultaron lesionados Kevin Isabel Arostegui y un niño de 12 años. El accidente ocurrió luego de que Arostegui, quien se movilizaba en una motocicleta, impactara contra un vehículo al que intentó aventajar por la derecha posteriormente golpeando al menor.  El vehículo era conducido por Javier Almendárez quien aseguró que iba a girar hacia el este cuando de repente fue impactado por la motocicleta. El hecho ocurrió frente a las instalaciones de la Policía de Tránsito de Estelí.

Kevin Isabel Arostegui luego de que impactara su motocicleta contra un vehículo, golpeó a un niño de 12 años. LA PRENSA/Cortesía
Kevin Isabel Arostegui luego de que impactara su motocicleta contra un vehículo, golpeó a un niño de 12 años. LA PRENSA/Cortesía

Le puede interesar: Muere una niña de siete años tras ser atropellada por un camión en Matagalpa

Edwin Picado González, de 33 años, y Katerine Guadalupe Rosales, de 19 años, también resultaron lesionados este sábado producto de la colisión de una motocicleta contra una bicicleta, informaron fuentes de la Cruz Roja. Ambos fueron trasladados al hospital Escuela San Juan de Dios.

También se conoció que otras dos personas resultaron heridas por un accidente, según informaron miembros de la Cruz Roja. Los nombres de los lesionados responden a Yasser Rodríguez, de 34 años, y Francisco Toruño, de 18. Hasta el momento se desconoce cómo se dieron los hechos.

Mientras tanto, en diferentes calles de la ciudad, agentes policiales realizaron operativos principalmente contra los motociclistas que andan en estado de ebriedad o que no portan los documentos correspondientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí