14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El camión, placa M175 978, conducido por Erwin Israel Muñoz, se volcó en el kilómetro 179 de la carretera El Tuma-La Dalia hacia Rancho Grande, presuntamente por falta de pericia del conductor que se desvió hacia el barranco. LA PRENSA/CORTESÍA

El camión, placa M175 978, conducido por Erwin Israel Muñoz, se volcó en el kilómetro 179 de la carretera El Tuma-La Dalia hacia Rancho Grande, presuntamente por falta de pericia del conductor que se desvió hacia el barranco. LA PRENSA/CORTESÍA

Muere una niña de siete años tras ser atropellada por un camión en Matagalpa

Cuando el camión pasaba, presuntamente el caballo que montaban la menor y otra niña "se asustó”, tirándolas al camino. La pequeña cayó bajó el camión, que le pasó encima

Aún consternados, pobladores de las comunidades Los Cerritos y Likia Arriba, en el municipio de Matiguás, Matagalpa, sepultaron este jueves 16 de febrero a la niña María Magdalena Jirón Reyes, quien un día antes murió al pasarle encima las llantas de un camión colector de leche.

Pantalón azul, blusa rosada con estampados infantiles en la parte delantera, chinelas rosa y fucsia, una cola en el cabello, cargando una mochila con cuadros negros y fucsia, María Magdalena cabalgaba junto con otra niña hacia el Centro Escolar Los Cerritos, 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Matiguás.

Casi 20 minutos debían cabalgar diariamente las dos niñas desde sus casas en la misma comunidad dispersa.

Además: Muere joven caraceña en accidente de tránsito

Faltaban cerca de dos kilómetros para llegar a la escuela. En dirección contraria, por el camino de macadán, circulaba un camión con placa BO 0176 que manejaba Norvin Javier Urbina, de 28 años, quien cada mañana pasa frente a las fincas de algunos productores recogiendo la leche de los ordeños matutinos.

Al pasar junto al camión, presuntamente el caballo que montaban las niñas se asustó, tirándolas al camino. En cinco meses María Magdalena cumpliría 8 años, pero ella cayó debajo del camión, que le pasó encima, matándola de inmediato, según relataron vecinos a algunos policías que llegaron al sitio para investigar.

Mientras tanto, la otra niña sufrió lesiones serias en un brazo y habría sido llevada al centro de salud San José de la ciudad de Matiguás.

Chofer retenido

Agentes policiales mantenían las averiguaciones, ocuparon el camión y retuvieron al conductor Urbina.

La de María Magdalena es la segunda muerte por accidentes de tránsito esta semana en el departamento de Matagalpa, donde al menos diez personas han fallecido por la misma causa en el primer mes y medio del año.

El 13 de febrero reciente, Rolando Martínez Canda, de 58 años, murió tras volcarse el camión en el que iba en el camino hacia una finca en la comunidad Las Torres, del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

Lea también: Dos víctimas de accidente en Chinandega

En ese accidente Rolando José Martínez Espinoza, de 31 años, y Erwin Israel Muñoz Pavón, de 37, sufrieron lesiones considerables.

Muñoz conducía el camión con placa M 175978 y presuntamente por falta de pericia se desvió hacia el barranco 200 metros antes de llegar al kilómetro 179 de la carretera principal entre El Tuma-La Dalia y el vecino municipio de Rancho Grande.

Harán campaña

“Nos preocupa el alto índice de muertes por accidentes de tránsito”, señaló Francisco Moreno Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano Norte (Cotran), señalando que la jefatura nacional de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía, comenzará el lunes 20 de febrero próximo una campaña de prevención de accidentes.

Moreno dijo que los transportistas se comprometieron a apoyar la campaña y “uno de nuestros compromisos es que vamos a mandar a capacitar a todos nuestros conductores a nivel nacional”.

Sin embargo, el transportista señaló que “debemos involucrarnos todos como sociedad civil, aunque la mayor responsabilidad sea de la Policía Nacional… el objetivo es evitar las muertes en las carreteras”.

Departamentales Accidentes de tránsito Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí