14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eulises Pavón (11) registra 415 minutos jugados en cinco partidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SUCHITEPÉQUEZ

Eulises Pavón (11) registra 415 minutos jugados en cinco partidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SUCHITEPÉQUEZ

El llamativo desempeño de Eulises Pavón en el Suchitepéquez

El volante diriambino ha dado dos asistencias en los tres goles del equipo, un promedio que no se esperaba porque apenas está debutando a nivel internacional y no es fácil para cualquier jugador —sobre todo nica— adaptarse rápido a la liga chapina.

El desempeño de Eulises Pavón en el Suchitepéquez de Guatemala está superando las expectativas. El volante diriambino ha dado dos asistencias en los tres goles del equipo, un promedio que no se esperaba porque apenas está debutando a nivel internacional y no es fácil para cualquier jugador —sobre todo nica— adaptarse rápido a la liga chapina.

Pavón dio el pase de gol en la primera victoria 2-0 de los Venados el pasado domingo. Fue su segunda participación directa en tantos del club porque en la jornada anterior se estrenó como asistidor en la derrota 3-1 contra el campeón Antigua GFC, el 1 de febrero.

El atacante presenta números que lo avalan para retornar a la Selección de Futbol. El Torneo de Clausura de la Liga Nacional lleva cinco partidos y en todos ha sido de titular con tres encuentros jugado los 90 minutos, otro dato sorprendente por la exigencia y sacrificio que demanda un torneo competitivo como el chapín, en el cual los conjuntos tradicionales no son dominadores.

Destacado inicio

Las estadísticas de Pavón en cinco fechas superan las registradas por Juan Barrera en su debut internacional con el Tauro de Panamá en 2011 y con el Comunicaciones, un club más grande y de mayores exigencias, en el 2016.

Barrera salió de inicio en tres de los primeros cinco duelos con Tauro, jugó dos completos y marcó un gol. En Comunicaciones fue estelar en todos, marcó un gol y solo tuvo dos choques de 90 minutos. Pavón ha sido fijo en todos, tres han sido completos y suma dos asistencias en los tres goles del conjunto.

Una de las metas de Pavón es marcar gol y con 17 encuentros pendientes lo logrará. Si su cuerpo resiste las exigencias, terminará con números inesperados en su debut internacional que podrían superar los de Barrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí