14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eulises Pavon dio asistencia este miércoles con Suchitepéquez. LAPRENSA / CORTESÍA/ PRENSA LIBRE

Eulises Pavon dio asistencia este miércoles con Suchitepéquez. LAPRENSA / CORTESÍA/ PRENSA LIBRE

Eulises Pavón y Juan Barrera destacaron pero sus clubes siguen en mala racha

Eulises Pavón y Juan Barrera jugaron todo el partido del Suchitepéquez y Comunicaciones, respectivamente. El diriambino dio una asistencia y el ocotaleano fue constante en ataque.

En cada jornada las actuaciones individuales del nicaragüense Eulises Pavón lo consolidan más, aunque no tenga el impacto necesario para cambiar la situación del Suchitepéquez, que este miércoles volvió a caer 3-1, revés que dolió más porque lo hizo en casa ante el campeón Antigua GFC, condenándolos al fondo de la clasificación de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Lea: Eulises Pavón: Trabajaré fuerte para ser titular en Suchitepéquez

Pavón, quien jugó su segundo partido completo, se destacó en la derrota dando la asistencia del gol que le dio ilusión a un plantel, que ha sufrido tres reveses en cuatro jornadas, todo lo contrario de lo que se esperaba al inicio del Torneo de Clausura, en el cual necesitó cambiar la dinámica actual para salir del mal momento.

Mantiene nivel

El volante diriambino, al igual que en los tres desafíos anteriores en los que fue titular, volvió a lucir desafiante y encarador con el balón. En una acción individual recibió el esférico, le ganó en el mano a mano a su marcador y sacó un centro que cabeceó el argentino Javier Carrasco (30’).

Después del tanto, Suchitepéquez no capitalizó sus opciones y cometió errores que permitieron el primero y tercer gol de Antigua. Gerson Tinoco (63’) no pudo definir una ocasión tras pase de Pavón, quien a cinco minutos del final del partido observó cómo el portero rival le atajó un disparo con dirección a portería y que pudo darle mayor brillo.

Comunicaciones no despega

El ocotaleano Juan Barrera no marcó la diferencia necesaria para cambiar el rumbo del Comunicaciones, que cayó 2-1 por jornada consecutiva— tercera derrota en el torneo— en su visita al Xelajú MC, un conjunto que materalizó los dos descuidos defensivos de los Cremas para imponerse.

La defensa del Comunicaciones cometió errores puntales que los atacantes locales aprovecharon para llevarse un sufrido triunfo. Los Cremas tuvieron para al menos sacar el empate, sin embargo el veterano portero Carlos Díaz evitó los tantos en par de ocasiones.

Barrera jugó partido completo, desequilibró en el mano a mano sin llegar a tener una profundidad ofensiva que permitiera situaciones claras de gol a los delanteros. El capitán de Azul y Blanco se mantuvo oportunas apariciones y tuvo una oportunidad clara de gol.

Tras una jugada colectiva, al mexicano David Izazola remató y Díaz rechazó el esférico que le cayó al ocotaleano llegó solo a rematar y disparó desviado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí