14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. RUEDA

Ministerio de Educación inaugura año escolar 2017

Con 1.6 millones de estudiantes inició el año lectivo 2017, informó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, durante la inauguración del ciclo lectivo

Con 1.6 millones de estudiantes inició el año lectivo 2017, informó el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, durante la inauguración del ciclo lectivo, cuyo acto se realizó en el Colegio 14 de septiembre en Managua.

Durante el acto de inauguración las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), anunciaron la inclusión de la clase Aprender para Emprender y Prosperar en el currículo de educación básica.

En el acto les presentaron a los estudiantes el saludo del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, y la invocación al altísimo fue hecha por el cardenal Miguel Obando.

La gran ausente en la inauguración del año escolar fue la ministra de educación, Miriam Raudez. En su lugar el ciclo lectivo fue inaugurado por Salvador Vanegas, ministro asesor en asuntos educativos.

Por su parte, el segundo jefe de policía de Managua, comisionado Fernando Borge, dijo que 1500 oficiales de la institución del orden se desplazaron en el perímetro de los colegios de la capital.

El acto finalizó con la participación de la banda rítmica del Colegio 14 de septiembre.

En Chinandega

Estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén de Chinandega, durante el acto de inauguración del año escolar 2017. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Un 92 por ciento de matrícula, equivalente a 3,561 estudiantes, es el reporte en el Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén, el centro educativo de secundaria más grande el municipio de Chinandega.

Con la canción “Nicaragua Mía” por el coro del Complejo Betania inició el acto junto con la presentación de la antorcha.

Inauguración en Boaco

Con un acto eucarístico se dio inicio el año lectivo 2017 en el municipio de Boaco.

El lenguaje de los jóvenes en las redes sociales fue parte de la homilía.

Nacionales inicio de clases Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí