14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El poder judicial ha sido denunciado por parcializarse a favor del FSLN. LA PRENSA/M. Vasquez

El poder judicial ha sido denunciado por parcializarse a favor del partido de gobierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Organización en EE.UU. denuncia al poder judicial de Nicaragua

Directivo de Global Liberty Defense defiende a Roberto Bendaña

La organización estadounidense sin fines de lucro Global Liberty Defense, produjo un video que pone en evidencia las violaciones a los derechos humanos, el retroceso institucional en Nicaragua, y el uso del sistema judicial y de organismos internacionales como la Interpol para acciones represivas contra críticos del régimen y señala como ejemplo el caso del empresario Roberto Bendaña.

Global Liberty Defense ayuda a personas víctimas de persecución a tener acceso a representación legal ante tribunales en Estados Unidos, y una variedad de foros, incluyendo organismos internacionales. El video que muestra el deterioro de la democracia en Nicaragua, fue presentado a funcionarios en la Cámara de Representantes en el nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el propósito de educar sobre la política en América Latina, con enfoque en el caso de Nicaragua, en el que ilustra el caso de Bendaña.

“Se está resaltando los abusos del poder judicial al debido proceso, una situación que no solo está pasando en el caso de Roberto, también en otros casos, en un futuro vamos a estar viendo evidencia sobre la falta del imperio de la ley al debido proceso porque desde el punto de vista norteamericano cómo se va a tener relaciones con un país extranjero que no cumple con la ley”, comentó el abogado de Bendaña, Jason Poblete, directivo de Global Liberty Defense.

La falta de acceso a un justo y debido proceso en Nicaragua, es un tema que le interesa a Estados Unidos, a juicio de Poblete, porque ha invertido mucho dinero en entrenar funcionarios del poder judicial. “Esto no debe estar pasando en un país donde se ha invertido ayuda”, dijo.

 

Ver además:

Roberto Bendaña se queda en Estados Unidos

Los señalamientos al empresario del poder judicial de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí