14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Bendaña

Álvaro Montealegre (al centro), Roberto Bendana (derecha) y Hugo Paguaga (izquierda). Acusados y condenados por estafa y otros delitos. LA PRENSA /ARCHIVO

Roberto Bendaña se queda en los EE.UU.

Graciela Zambrana dijo que la decisión de la Interpol se logró porque el abogado de su esposo Roberto Bendaña documentó la falta de debido proceso en los tribunales de Nicaragua

Graciela Zambrana, esposa de Roberto Bendaña McEwan, hasta este lunes desconocía si las autoridades nicaragüenses intentarían revertir la decisión de la Interpol de haber retirado de su lista de personas más buscadas a Bendaña. Pero afirmó que su esposo permanecerá en Estados Unidos, donde huyó y se recupera de dos cirugías.

Zambrana dijo que la decisión de la Interpol “se logró gracias a las gestiones del abogado de Roberto (Jason Poblete), quien lleva el caso a nivel internacional; ha logrado documentar la falta de debido proceso” en los tribunales de Nicaragua, donde se juzgó y condenó a Bendaña.

“Tengo la plena seguridad que esto no ha sido a solicitud (de Nicaragua), más bien ha sido por presión por el abogado de Roberto, que ha demostrado los vacíos legales y la violación de derechos que se le han hecho”, afirmó Zambrana.

Lea:Sacan a Bendaña de lista de buscados de Interpol

Según Zambrana, quien reconoció la autoridad de Pedro Reyes como autoridad del PLI y quien de EE.UU. regresó para asumir su diputación, el hecho de que la Interpol sacara a Bendaña de su lista de personas más buscadas “evita que cualquier país le reclame y por tanto no pueden tocarlo”.

La acusación

Bendaña era sometido a un proceso penal y tenía el privilegio de casa por cárcel cuando huyó del país.

El juez Séptimo de Distrito Penal, Octavio Rothschuh, condenó en ausencia a Bendaña McEwan a casi 25 años de cárcel por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado en el caso de las monjas teresianas.

Bendaña fue juzgado junto con Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga.

Política EE.UU. Interpol Roberto Bendaña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí