14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Un juguete seguro para su hijo

Es fundamental valorar el material del que están hechos los juguetes. Los de madera son de mayor calidad que los de plástico, aunque sean más caros.

Los regalos (juguetes) son los grandes protagonistas siempre de las fiestas de cumpleaños infantiles. La seguridad de un juguete es un valor esencial. Por esta razón, comprueba que el juguete está homologado. Elige uno que viene acompañado por instrucciones de uso puesto que la seguridad de un juego no depende solo del producto en sí mismo, sino también, del uso que se le da.

Si dichas indicaciones no aparecen también indicadas en español elige mejor otro producto. Guarda las instrucciones en un lugar de fácil consulta para poder releer la información de modo habitual si te surge cualquier duda. Además, es muy importante que consultes incluso la letra más pequeña.

Consejos para elegir un juguete

El consumismo no es sinónimo de felicidad infantil. Por esta razón, merece poner en práctica la filosofía de menos es más. Los juegos de siempre son aquellos que no pasan de moda. Por ejemplo, los juguetes de madera son muy sencillos pero fomentan la creatividad del niño.

Compra los juguetes en tiendas de confianza que tienen un catálogo de productos de marcas conocidas. Explica al profesional de la tienda, cuál es la edad del niño para quien eliges ese regalo puesto que un juguete debe ser acorde a la etapa de crecimiento.

En el empaquetado exterior del producto debe constar el símbolo CE. Este sello significa que el producto ha superado todas las condiciones de seguridad hasta llegar al punto de venta. Quita este embalaje para dar el juguete al niño, sin embargo, puede ser recomendable guardarlo para poder hacer cualquier posible reclamación en tienda por un motivo justificado. Por ejemplo, puede que el producto esté defectuoso y necesitas devolverlo.

En esta parte exterior debe constar información relevante sobre el producto: marca que lo fabrica, el fabricante o importador. Un buen juguete es aquel que se adapta también al contexto del hogar. El juguete es un medio para compartir tiempo de ocio en familia. Acompaña al niño mientras juega para comprobar, además, que hace un uso adecuado del mismo.

Cómo apostar por un ocio seguro

Otro aspecto a valorar es el material del que están hechos los juguetes. Los de madera son de mayor calidad que los de plástico, aunque sean más caros. Ya que además, duran más tiempo. Siempre puedes consultar cualquier duda con el servicio de atención al cliente del fabricante del producto.

El marketing crea una influencia directa hacia la promoción de algunos productos. Sin embargo, no te dejes condicionar por el factor de la moda al elegir un regalo. Para resolver cualquier duda sobre el ocio seguro puedes pedir asesoramiento personalizado a un pedagogo para que te ayude a elegir un juguete no solo tomando en cuenta el criterio de la seguridad, sino también, los valores que ofrece.

Algunos regalos también deben ir acompañados por un equipo de seguridad, por ejemplo, si eliges una bicicleta o patines.  Los niños también muestran sus preferencias de ocio conforme crecen.
Los libros también son regalos que ofrecen un entretenimiento creativo.

Espectáculo familia juguetes niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí