14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dios nos brinda su estrella

Jesús no es solo para los cristianos: Jesús es para todos los hombres, creyentes o no. Con Jesús se rompen todas las fronteras y las razas, las distinciones y las preferencias.

Meditar en el episodio de los Reyes Magos y la Manifestación de Jesús es un camino de optimismo, de ilusión, de esperanza y de apertura a todo cuanto huele a la verdad, a sintonía con todos cuantos se arriesgan por un mundo nuevo y mejor.

Jesús no es solo para los cristianos: Jesús es para todos los hombres, creyentes o no. Con Jesús se rompen todas las fronteras y las razas, las distinciones y las preferencias.

Jesús es de todos y para todos; de ahí el mandato que le dio a los suyos: “Vayan por el mundo entero; prediquen el Evangelio a toda criatura” (Mc. 16, 15-16).

Jesús es la oferta gratuita que Dios hace a todos los hombres de todos los tiempos para que todos tengamos la oportunidad de salvarnos.

Sin embargo, no todos están dispuestos a aceptar esta oferta de nuestro Padre Dios. En  este pasaje nos presenta dos posturas distintas que podemos tomar ante el regalo que el Padre Dios nos ofrece, el regalo de Jesús:

Los Magos son el símbolo de todos aquellos que son inquietos.  No se contentan con lo que son ni con la vida que llevan. Viven en constante búsqueda.  Dejan su seguridad y van tras la estrella que les puede guiar hacia caminos distintos. Se arriesgan y preguntan. Y lógicamente se encuentran con Jesús, lo aceptan y Jesús les hace cambiar de vida: “Regresan a su casa por otro camino” (Mt. 2,12).

Herodes y Jerusalén (con sus sacerdotes e intelectuales a la cabeza) son el signo de todos aquellos que viven satisfechos y no quieren complicarse la vida. Están instalados en su poder, en su tener, en su comodidad, en su religión.  Se sienten seguros de sí mismos, de su verdad. Viven anclados en su yo, en sus seguridades y tradiciones.

Están llenos de todo; no tienen hambre de nada. Nada necesitan y por nada se arriesgan ni se complican la vida. Ni Herodes ni Jerusalén, con sus sacerdotes y sabios a la cabeza —al igual que muchos de nosotros— pudieron encontrarse con Jesús y, por tanto, mucho menos cambiar de vida.

Religión y Fe Cristianos Dios Jesús reyes magos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio Meneses
    Hace 7 años

    Ellos tienen bien claro la personalidad de nuestro Senor Jesucristo; no hay otro camino dado a los hombres mas que en su hijo Jesucristo, y que la idolatria es maldecida en la santa biblia, y quienes son los que por mucho tiempo han fomentado esta practica anti_cristiana? Esta bien Cristo es para toda aquella persona que le busque como unico y verdadero salvador, es la paga de nuestros pecados y no hemos sabido apreciar y aprovechar esta gran oferta, por la cual no hay que pagar, es gratis y muy prometedora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí