14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa para la intervención de la Cruz Roja Nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Prevalecieron los accidentes de tránsito durante fiestas de Navidad

Al igual que ha ocurrido desde hace tres meses los accidentes de tránsito fueron el motivo de las atenciones brindadas por la Cruz Roja Nicaragüense durante las fiestas de Navidad

El comportamiento de los accidentes de tránsito que durante los últimos tres meses han motivado la mayor parte de los servicios brindados por la Cruz Roja Nicaragüense, continuó con similar ritmo este 24 de diciembre durante las fiestas de Noche Buena.

Sin embargo, durante estas fechas la Cruz Roja Nicaragüense no reportó víctimas por quemaduras con pólvora, igual que pasó durante la Gritería dedicada a la Purísima Concepción de María. Pero sí registró dos muertes, uno de ellos pereció ahogado, del cual no hay mayores detalles.

Lea también: Temeridad en ola de muertes en vías

De 93 servicios brindados en todo el país por parte de la benemérita institución, 75 fue efectuado a víctimas de accidentes automovilísticos.
De ese total de servicios, 38 correspondieron a Managua y 35 de las atenciones fue a víctimas de atropellos y colisiones, según informó Arsenio López, oficial de turno de la institución de socorros.

López estimó que en los últimos tres meses los servicios de emergencia que brinda esa institución, se han incrementado en un cien por ciento por esa causa.

Lea también: Managua la más afectada por accidentes de tránsito

Sobre las muertes ocurridas ayer, una de las víctimas solo fue identificado como Marvin José, quien habitaba en Villa Dignidad, en Managua y quien falleció en un sector del balneario El Trapiche, en Tipitapa. López explicó que cuando los socorristas llegaron, la persona ya había fallecido.

Una segunda muerte ocurrió entre Bello Amanecer y Vista Hermosa, Ciudad Sandino, donde aparentemente la persona fallecida calló a una zanja. Tampoco hay muchos detalles sobre las causas de la muerte. La víctima fue identificada como Marcos Tulio Tejeda, de 70 años. Las causas de la muerte, según López, fue trauma cervical y paro respiratorio.

Lesionados

Entre los accidentes ocurridos ayer en Managua, destacó uno ocurrido en las inmediaciones de la Rotonda Cristo Rey, donde la colisión entre un automóvil particular y un vehículo taxi, provocó tres personas lesionadas.

Los lesionadas fueron: Yesenia López, quien sufrió trauma vertical y trauma lumbar. Igualmente los niños Evert David y Génesis Alvarado, con herida contusa en la ceja izquierda y con trauma en las piernas, respectivamente. Los tres lesionados fueron trasladados a hospitales capitalinos.

Lea también: Van 600 muertos en Nicaragua por accidentes de tránsito

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí