14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, accidentes de tránsito

Managua la más afectada por accidentes de tránsito

Cada día ocurren en el país 94 accidentes de tránsito, de esos, 61 se registran en Managua, lo que representa un 71.8 por ciento.

Cada día ocurren en el país 94 accidentes de tránsito, de esos, 61 se registran en Managua, lo que representa un 71.8 por ciento.

Los horarios en los que con más frecuencia ocurre ese tipo de percance en el país están entre las 9:00 a.m. y las 12 del mediodía y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. No obstante, el rango de las primeras cuatro horas del día es cuando ocurren los accidentes con saldos mortales.

En 2015 la Policía registró 33,673 accidentes automovilísticos, 5,086 más que el año anterior, los que cobraron la vida de 675 personas, seis más que en el 2014, revela el anuario estadístico correspondiente a 2015, publicado por esa institución.

De ese total de accidentes, 24,181 sucedieron en Managua y causaron la muerte de 183 personas.

DÍAS DE MAYOR OCURRENCIA

Viernes, sábado y domingo son los días que con mayor frecuencia ocurren accidentes en el país, con saldos mortales y en esos tres días se reportaron 383 muertes, de los 675 en total en el 2015.

De acuerdo con la información oficial, los automotores son los que más se ven involucrados en accidentes. Sin embargo, las motocicletas continúan a la cabeza en cuanto a los vehículos que provocan accidentes con víctimas mortales, al fallecer 276 personas vinculadas a esos vehículos livianos.

Es de señalar que la Policía ha promovido campañas preventivas como, por ejemplo, el uso de los cascos de protección para motociclistas y sus pasajeros. También llevan más de un año impulsando el denominado Plan Nicaragua Mejor.

El pasado 25 de julio la página web de la institución policial informó que en las últimas cuatro semanas había retenido en planes operativos 1,382 vehículos en los 82 puntos de control establecidos en todo el país. De ese total, 647 conductores y sus vehículos fueron trasladados por estado de ebriedad.

El año pasado, sin embargo, los accidentes causados por conducir en estado de ebriedad representaron apenas el 0.8 por ciento, del total de accidentes automovilísticos registrados durante todo el año.

El año pasado en su mayoría los accidentes ocurrieron como consecuencia de colisiones con 30,484 casos, que provocaron la muerte de 252 personas y otras 2,750 lesionadas. Seguido de choques con objetivo fijo, pese a que la ocurrencia fue de poco más de mil casos, dejaron 103 personas fallecidas.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Las principales causas de accidentes de tránsito siguen siendo no guardar la distancia, con 9,622 casos; invadir carril, con 5,379 accidentes, y los giros indebidos con 4,253 hechos de este tipo.

En lo que va del 2016, la Policía no ha informado sobre los accidentes de tránsito. No obstante, la nota en la página oficial de la institución, del pasado 25 de julio, señala que el jefe de Tránsito, comisionado general Roberto González, insistió en la importancia de acatar las señales de tránsito a fin de prevenir accidentes y su peligrosidad, en particular contra los peatones.

Nacionales Accidentes de tránsito Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí