El economista Néstor Avendaño presentó esta semana un escrito a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia solicitándoles que den trámite a su queja contra tres funcionarios judiciales por retardación de justicia, porque ya pasó un mes desde que interpuso dicho documento y no han abierto proceso.
“El 11 de noviembre del 2016 comparecí ante este máximo tribunal a interponer formal Queja en contra de los Funcionarios judiciales María Ivette Pineda Gómez, Donaldo Ignacio Alfaro García y Gerardo Rodríguez Olivas; sin que a la fecha este máximo tribunal se haya pronunciado, concediendo el trámite de ley que en derecho corresponde, lo que resulta preocupante tomando en cuenta todo el tiempo que tengo de esperar para que en mis dos casos se haga justicia, sin que a la fecha sea posible”, dice el escrito de Avendaño.
La queja del economista es porque los judiciales no han convocado a mediación a Eduardo Montealegre en los casos de injurias y calumnias que están radicados en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua y el Juzgado Séptimo Local Penal de la capital.
Según Avendaño está siendo víctima de retardación de justicia, porque lleva más de 80 días en espera de audiencia, desde que la Asamblea Nacional, notificó a los jueces que Montealegre ya no es diputado y por tanto no goza de inmunidad.
Avendaño explicó que Montealegre lo injurio al llamarle “quiebra bancos” y dañó su dignidad y prestigio. “Solicitó que abran el proceso y se mande a los funcionarios quejados a rendir el informe que establece el procedimiento legal”, dijo Avendaño.