14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE

Hillary Clinton pide que se le dé una oportunidad a Trump

"Yo sé que se sienten desalentados, porque yo me siento igual, esto es algo doloroso " expresó la candidata demócrata a la presidencia

Hillary Clinton brindó una conferencia este miércoles en la que aceptó el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Clinton lamentó los resultados, pero afirmó: “Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar”, dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.

” Yo sé que se sienten desalentados, porque yo me siento igual, esto es algo doloroso ” expresó la candidata demócrata a la presidencia, quien expresó su agradecimiento a su compañero de fórmula Tim Kaine, al presidente Barack Obama y su esposa por su apoyo en las campañas previas a los comicios.

Lea además: Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump, electo presidente

Clinton confirmó que la noche de este martes se puso en contacto con Trump  a quien le manifestó su interés de trabajar “juntos en nombre de nuestro país” y a sus partidarios les dijo que ” nuestra responsabilidad es construir un país más fuerte y más justo”.

Clinton, prometió trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno de Estados Unidos.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton , recibe el aplauso de los miembros de su campaña y simpatizantes durante su primera aparición pública en un hotel de Nueva York. LAPRENSA/EFE

“Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses”, señaló Clinton, visiblemente emocionada, quien estuvo acompañada por su esposo el expresidente Bill Clinton, su hija Chelsea, su yerno, y su compañero de fórmula Tim Kaine. “Hemos visto que nuestra nación está mucho más dividida de lo que pensábamos”, destacó. “Le debemos (a Trump) tener una mente abierta y darle una oportunidad para gobernar”

Los resultados de estas elecciones han dado la vuelta al mundo por la gran sorpresa de la victoria del magnate neoyorquino sin tener ninguna experiencia en política y sin haber ocupado un cargo público.

Lea también: Obama promete transición pacífica de poder a Trump

 

Internacionales elecciones EEUU Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí