14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivera votó a las 3:06 pm en el sitio conocido como la Escuela de Enfermería, a donde advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones. LA PRENSA/ J. FLROES

Brooklyn Rivera confirma operación de “ratón loco”

Rivera votó pero advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones que la oposición denuncia como una farsa.

El candidato a diputado por el partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, destituido en la legislatura anterior bajo acusaciones de corrupción, votó este domingo, señalando la confusión reinante en los electores que no pudieron votar por problemas para encontrarse en el padrón electoral.

“Se ha observado, casi generalizándose, el problema del ratón loco”, denunció el dirigente indígena, con lo que confirmó los primeros reportes de LA PRENSA que hacían ver las denuncias de irregularidades.

Lea: EN VIVO| Queman Juntas Receptoras de Votos en Nueva Guinea

Rivera votó a las 3:06 pm en el sitio conocido como la Escuela de Enfermería, a donde advirtió que habría que ver si la comunidad internacional reconoce los resultados de las votaciones que la oposición denuncia como una farsa.

El dirigente criticó las irregularidades y lamentó la poca participación en los comicios en el país en general, pero ponderó el caso del caribe. Dijo que en este caso esperaban que la gente llegara a votar en la tarde y dijo que la participación se daría por el empuje de su organización que participa independiente al FSLN.

Rivera se defendió de las acusaciones, que el gobierno de Ortega le hizo al destituirlo, y dijo que esos ataques los fortalecen como organización.

Secretario del FSLN se calla

En la escuela de enfermería coincidieron en la tarde el ex diputado Rivera con el secretario político del FSLN en el caribe norte, Yamil Zapata.

Zapata no quiso ofrecer declaraciones esta vez y acusó a LA PRENSA de manipular la información. Un día antes defendió el proceso electoral y la fórmula del presidente inconstitucional Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La baja participación en el proceso fue confirmada por otros miembros del FSLN. Raduan Álvarez, fiscal de ese partido en ese centro de votación, reconoció a las 1:08 p.m. que aun faltaba gente por votar.

“Ha habido una afluencia no muy grande, pero algunas juntas han reportado el 50 por ciento, 35 por ciento, en el caso de la 06 andamos por el 33 por ciento”, sostuvo Álvarez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí