14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baseball on the Pitchers Mound Close Up with room for copy

10 cosas que no sabías sobre la pelota de beisbol

La pelota blanca del beisbol encierra más misterios de los que creemos. En esta ocasión le traemos 10 cosas que probablemente desconocía.

Uno de los principales objetos para jugar beisbol, la pelota, ha pasado varias transformaciones para ser como es hoy. Antes se buscaba un artefacto que pudiera ser envuelto con hilo o cuerda para darle forma circular. La esférica actual está enrollada con distintos materiales de hilo y cordel. Está cubierta de piel y cuenta con costuras que permiten al pelotero tener mejor agarre.

1. Cara. La que bateó Mark McGwire para conectar su jonrón número 70 en la campaña de 1998 es la pelota más cara. Su precio actual es de tres millones de dólares.

2. Mortífera: El único jugador muerto a causa de un pelotazo fue Ray Chapman, en agosto de 1920. La bola se modificó dando fin a la llamada era de la Bola Muerta en el beisbol de las Grandes Ligas.

3. Vida: La vida promedio de una pelota de beisbol en un partido profesional es de siete lanzamientos.

4. Mayor velocidad: El lanzador cubano Aroldis Chapman lanzó la bola a 105.1 millas por hora el 24 de septiembre de 2010, cuando jugaba para los Rojos de Cincinnati. Su picheo posee el Récord Guinness.

5. Tamaño y peso: La pelota de beisbol es una esfera de entre 22.5 y 24 centímetros de circunferencia y 142 gramos de peso.

6. Materiales: Está hecha con una combinación de corcho, caucho, lana y piel.

7. Pelotas comerciales: Fueron fabricadas en 1858 por la empresa Harwood and Sons, en Estados Unidos.

8. Cuero: En la década de 1870 las pelotas se fabricaban con piel de caballo, pero debido a lo difícil que era conseguir el material, decidieron cambiar a cuero de vaca.

9. Prueba: Para probar si una pelota está lista se dispara desde un cañón de aire a una velocidad de 85 pies por segundo en una pared de ceniza blanca del norte y deben rebotar a no más de 0.578 por ciento de su velocidad original.

10. Tecnología: La empresa Rawlings hace pelotas con microchips dentro que graban la velocidad a la que son lanzadas.

 

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Paquita la del Barrio

La Prensa Domingo Beisbol curiosidades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge martinez
    Hace 8 años

    otra curiosidad: la pelotas de grandes ligas se fabrican en Turrialba, Cosa Rica, un país dodne este deporte no es muy popular

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí