14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campaña

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, denuncia en la CIDH objetivización en las redes sociales. LA PRENSA/E. ROMERO

Denuncian campaña de difamación contra defensores de derechos humanos

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona fue el primero en denunciar que está siendo objetivizado en las redes sociales vinculado a la iniciativa anti Ortega en los Estados Unidos

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, denunció ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo, la campaña de desprestigio y objetivización de la que es víctima.

En las redes sociales ha sido publicada una fotografía en la que aparece Carmona y otros representantes de la sociedad nicaragüense, junto a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen una de las impulsoras de la iniciativa “Nica Act”. A la par de la misma escriben una leyenda en forma de pregunta: “¿Qué vamos hacer con esta gente?”.

“Nos están objetivizando como que somos nosotros los responsables de la ley que se promovió en el Congreso de Estados Unidos”, indicó

Carmona tras señalar: “no somos traidores de la Patria, no vamos a ser cómplices de ningún gobierno que viole y pisotee los derechos humanos de los nicaragüenses”.

Y cuestionó: “Pero que más injerencismo es que la entrega total del territorio nacional(…) aquí se violó la soberanía nacional (…) un gobierno entreguista es el que tenemos de nuestro territorio. Aquí hemos tenido injerencismo de los rusos, de los venezolanos”.

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, otra de las que aparece fotografiada con la congresista Ros-Lehtinen, se refirió a lo contradictorio de los señalamientos de supuesto injerencismo.

“Es supercontradictorio que ahora estén hablando de injerencismo, cuando ellos firmaron una concesión canalera que entrega la soberanía a una persona extranjera”, dijo Vijil.

Además agregó Vijil, estos señalamientos ocurren en el país: “cuando se está construyendo en Nicaragua la embajada más grande de Rusia en América Latina, cuando se está construyendo una escuela de entrenamiento ruso para Centroamérica, cuando tantos tanques rusos que ahora dicen son gratis ¿Entonces a cuenta de qué? ¿Por qué nos lo están dando eso? cuando además la concesión canalera establece y lo han dicho públicamente que un Ejército extranjero puede vigilar las obras del Canal y ya se ofrecieron los rusos hacer eso, eso es ser vende Patria, eso es vender la soberanía nacional, es lo que está haciendo Daniel Ortega”, sostuvo Vijil.

Para Vijil el hecho de exponerlos en las redes sociales “es un acto de desesperación de Daniel Ortega”.

No hace falta denunciar

“¿Y qué creen que en la era digital la gente no se da cuenta fuera de las fronteras de lo que pasa en este país con ese nivel de descaro? ¿qué no se dan cuenta la violación de derechos humanos (que hay) aquí y que se irrespeta la Carta Democrática que Nicaragua firmó?. Nicaragua autorizó a la comunidad internacional fiscalizar el cumplimiento de los estándares democráticos en este país cuando firmó la Carta Democrática”, dijo la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, Ana Margarita Vijil.

Lea: “Daniel Ortega es el único responsable de la iniciativa de ley Nica Act”

No le sorprende

“Me tiene muy sin cuidado esa campaña” , manifestó por su parte Violeta Granera quien también aparece fotografiada con Ileana Ros- Lehtinen y refirió que el término de injerencistas “no es nada sorpresivo es el que usan los dictadores cada vez que algún país se atreve a respaldar al pueblo que está siendo víctima de violación de derechos humanos”.

“No tengo ningún miedo, no voy a dejar de seguir denunciando ante el mundo entero de lo que está pasando en mi país”, insistió Granera, quien explicó que esa fotografía en la que aparece fue captada en marzo o abril del presente año. Y alegó que la denuncia ante organismos internacionales es algo que ha hecho desde la década de los 90.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A..P..P
    Hace 8 años

    Carminita ahi esta la foto ..eso no miente

  2. A..P..P
    Hace 8 años

    Pobre …la saco del estadio tremenda …vivir para soñar

  3. El Leones
    Hace 8 años

    Ningun nicaraguense residiendo en Nicaragua tienen que ver con la Nica Act. Son los hijos de los exiliados convertidos ahora en profesionales y que ademas han servido en sus fuerzas armadas de los EE.UU. los propulsores de dicha ley con la colaboracion de sus representantes en el Congreso.

    1. Jacinto Pijebuey
      Hace 8 años

      Andas totalmente despistado !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí