14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vía Libre

Este video y las demás producciones de Vía Libre puede encontrarlas en su página de Facebook y en el canal de YouTube: Grupo Vía Libre Oficial Nicaragua.

Vía Libre lanza su nuevo sencillo: Tributo a la música nicaragüense

Agrupación lanza Tributo a la música nicaragüense.

Tributo a la música nicaragüense es el nuevo trabajo musical que lanza el grupo Vía Libre, para celebrar las fiestas patrias. El que además ya cuenta con un video que refleja la “idiosincrasia de lo que somos los nicas”, afirma su vocalista, César Acevedo.

El video fue grabado hace dos semanas, y los chicos se ven engalanados con la compañía del Ballet Folklórico Xilotepelt de Nicaragua, originario de Carazo, y que según la agrupación grabarlo fue una experiencia bonita.

Este nuevo material del tren de la música, Vía Libre, es una recopilación de tres temas de dos artistas y compositores nicaragüenses, como son Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy.

INSPIRACIÓN

“El video es la presentación oficial de toda la agrupación y todos los temas que recopilamos de cantautores nicaragüenses e íconos de la música, como Carlos Mejía Godoy, con el tema Nicaragua Nicaragüita y Son tus perjúmenes mujer, y otro tema de Otto de la Rocha”, indicó Acevedo, quien reconoce que este popurrí es un homenaje a las fiestas patrias y a los mismos compositores.

“Quisimos hacer una variante, porque este tipo de música la escuchamos en son nica y este nuevo proyecto de Vía Libre es una cumbia con combinaciones de salsa. Es una música bien enérgica”, explica César.

Pedro Arévalo, también vocalista de la agrupación, manifestó que la idea de realizar este popurrí fue de todo el grupo, apoyado por el propietario del grupo: César Acevedo.

“El ritmo de los temas seleccionados se trató de que las canciones no se desviaran de su esencia. Tratamos de mantener tanto la lírica como la letra”, precisó Miguel López, integrante de Vía Libre.

Eveling Ramos también es vocalista del grupo, y a pesar de que solo tiene tres meses de estar en la agrupación, se siente contenta de ser parte de este proyecto musical.

“Esperamos que Nicaragua siga apoyando al tren de la música, Vía Libre”, finalizó la artista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí