14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Militar

General en retiro Hugo Torres.

General Hugo Torres: “Ejército obediente a Ortega”

El general en retiro analiza la situación de la institución militar en el mes del aniversario de la institución castrense y explica la estrategia de Ortega.

La búsqueda por permanecer en el poder ha llevado al presidente inconstitucional Daniel Ortega a desmantelar el régimen democrático en Nicaragua y uno de los puntos vitales, a partir de 2007 cuando asumió el ejecutivo, fue arrastrar a la Comandancia del Ejército y la Policía a su proyecto personal, declaró este domingo el general en retiro Hugo Torres Jiménez.

Torres dijo que este desmantelamiento de la democracia empezó con la desnaturalización del FSLN, que había hecho la revolución de 1979, hasta convertirlo en un partido personal, en el cual él se convirtió en el caudillo eterno, el secretario general y aspirante de siempre a la Presidencia. Pero una vez que retomó el poder ejecutivo el objetivo es el poder indefinido y la sucesión familiar.

Ver también: El Origen del Poder de Daniel Ortega

“Dentro de ese propósito para él era clave arrastrar a la Policía y Ejército a su proyecto personal, político. Con la Policía lo hizo rápidamente. Encontró un cuerpo policial vulnerable al punto que se descararon totalmente con la bandera del FSLN en actos oficiales, coreando consignas”, dijo Torres.

Según el general en retiro, con el Ejército ha logrado arrastrar a su Comandancia y un buen número de oficiales.

“El Ejército desgraciadamente en los últimos días ha dado muestras visibles que lejos de obedecer a la Constitución, cumplir con el mandato de ser apolítico, se ha convertido en una fuerza obediente a Ortega”, lamentó Torres.
Sin embargo, el militar en retiro destaca que aún hay oficiales, que no son mandos del Ejército, que están en desacuerdo con lo que está ocurriendo, pero la correlación no les favorece.

Leer  además:

Brenes: “No hay cena ni almuerzo gratis con tanques rusos”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    Casi todo el Ejército y la Policía son sandinistas de corazón eso lo deben de aceptar los de derecha .

  2. ramon
    Hace 8 años

    El ejercito y la policia son la fuerza publica en cualquier pais le deben obediencia al jefe supremo,ahora si el jefe supremo incumple las leyes esto no es problema de los cuerpos de seguridad,que es lo q’quiere ud? q’no se cumplan las ordenes,que haya desobediencia,que se forme un motin,un golpe de estado como en Turquia,hombre ud esta lejos de ser militar,ud habra escuchado esa frase q’dicta:las ordenes no se discuten!

  3. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Creo que una gran parte de los oficiales son meramente dociles soldaditos de plomo quienes saben muy bien que la “calle es dura” y permitran todo lo que el dictador de turno les ordene a fin de proteger sus puestos y su ingresos. El miedo al hambre influye terror sobre los debiles.

    1. El Leones
      Hace 8 años

      Ven. Por eso la Guardia Nacional era fiel a los Somozas. Usted, Pancho, lo ha dicho. La calle es dura y tienen que proteger sus puestos y sus ingresos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí