14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sexualmente

El juez también envió al condenado a programas para modificar su conducta y evitar hechos futuros, cuando salga de la cárcel. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Cuatro años de prisión por acosar sexualmente a niña de 10 años

Henry Cáliz, exprofesor del colegio infantil Aldeas SOS fue condenado a cuatro años de prisión por acoso sexual y a ocho meses de prisión por violencia psicológica en perjuicio de una alumna de 10 años.

Henry Cáliz, exprofesor del colegio infantil Aldeas SOS, tomó la palabra en audiencia de lectura de sentencia y reclamó al juez Harold Leal y a la Fiscalía, el porqué solo escucharon a esta última, al imponerle la pena de cuatro años de cárcel por acoso sexual en perjuicio de una alumna de 10 años y no tomaron en cuenta su admisión de hechos para ponerle una pena menor de tres años de cárcel.

“Admití los hechos de libre y espontánea voluntad y no se tomó en cuenta a la hora de poner la pena, solo se escuchó a la Fiscalía”, dijo el ex docente de las Aldeas SOS.

Cáliz, también fue condenado a ocho meses de cárcel por el delito de violencia psicológica contra la misma niña.

La lectura de sentencia la hizo el juez Leal, titular del juzgado cuarto especializado en violencia, quien ordenó que cuya sanción penal se cumpla de forma sucesiva en el sistema penitenciario nacional conocido como “La Modelo”, ubicado en Tipitapa. La fecha de extinción de la pena es el 16 de marzo del 2021.

UTILIZÓ EL CELULAR

Los hechos acusados por el Ministerio Público y que el procesado admitió de libre y espontánea voluntad, sucedieron el pasado 13 de junio, cuando el procesado mandaba mensajes de texto con contenido sexual al celular de la niña y esta inmediatamente le comunicó a sus padres.

Luego, el padre de la víctima creo una página en facebook con el nombre de su hija e invitó al profesor, quien empezó a mandar imágenes obscenas a la niña y videos. Mismos que fueron ofrecidos como pruebas dentro del proceso que se cerró con clausura anticipada por admisión de hechos.

El juez Leal, también envió al condenado a programas para modificar su conducta y evitar hechos futuros, cuando salga de la cárcel.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ogue
    Hace 8 años

    Bueno que puedo decirles, este tipo de aberrados no deberian de trabajar en esto jamas. cuatro años no es nada porque el daño esta hecho de por vida, se les ayuda a los niños a superarlos pero no olvidarlos.

    Creo que en todo esto tambien los padres tienen un poco de culpa, al permitir que una niña de 10 años ande con celular. las escusas pueden ser muchas por parte de ellos, que por si hay alguna emergencia, que porque esta de moda, etc etc etc. a como le dije yo a mi hija de 10 años que me pidio uno, NO porque ni tus juguetes sabes cuidar, y si hay una emergencia que me llamen del colegio, y si es de casa, que me llame tu abuelita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí