14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El último logro de Obando fue coronar a Román en las 115 libras ante Carlos Cuadras. LA PRENSA/ ISRAEL ROSALES

“Chocolatito” a su cita con la historia

El boxeador nicaragüense pesó 114.6 libras y su contrincante mexicano quedó en 114.8 libras.

El muchacho que proyecta el entusiasmo de un adolescente, el descaro de un ambicioso y la inteligencia de un estratega se ha citado con la historia la noche de este sábado (9:00) en el Forum de Inglewood, California.

Hasta allá viajó Román “Chocolatito” González, con el reto de capturar una cuarta corona mundial y probar que no hay límites cuando talento, agallas y compromiso se unen en perfecta conjunción.

González (45-0, 38 KO) retará al monarca mundial súper mosca del CMB, Carlos Cuadras (35-0, 27 KO) en un duelo que se anticipa vibrante, pero que los expertos creen que se inclinará hacia el nica.

“Chocolatito”, quien superó sin problemas la prueba del pesaje ayer por la tarde en el Forum de Inglewood, al detener la balanza en 114.6 libras (debía marcar 115) quedó listo para intentar la hazaña este 10 de septiembre.

“Sabía que no tendría problemas con el peso. Hemos mantenido todo bajo control y ahora solo queda esperar que suene la campana para buscar la victoria y llevarnos la corona hacia Nicaragua”, dijo González, al bajar de la báscula.

El mexicano Carlos Cuadras, campeón súper mosca del CMB, pasó sin apuros la categoría de las 115 libras ayer, durante la ceremonia del pesaje. LA PRENSA/ISRAEL ROSALES

Su adversario, el mexicano Carlos Cuadras, pasó el pesaje también sin problemas, al marcar 114.8 libras, lo que también indica que, al igual que Román, dispuso del tiempo y la entrega necesaria para adiestrarse y llegar en la mejor condición posible.

La búsqueda de Román

Después de dominar en los casilleros mínimo (105 libras), minimosca (108) y mosca (112), González ha decidido saltar a las 115 libras y agregar su nombre al reducido grupo de pugilistas que han capturado cuatro coronas mundiales.

Discípulo de Alexis Argüello, quien lo promovió y entrenó, el “Chocolatito” tratará de completar una faena que el “Flaco Explosivo” no pudo conseguir, pese a intentarlo dos veces. En ambas ocasiones fue noqueado por Aaron Pryor.

“Mi mejor reconocimiento para Alexis sería ganar la cuarta corona. Fue por eso que decidí realizar el mejor entrenamiento de mi vida para no tener excusas y honrar su memoria. Confío en que Dios me dará las fuerzas para ganar”, dijo Román a los periodistas nicas.

Dueño de un boxeo vistoso, preciso y mortífero, González es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo y la mayoría de especialistas en este deporte consideran que se impondrá a Cuadras, aunque no adelantan cómo.

“Debe ser una pelea difícil, pero considero que el ‘Chocolatito’ debe salir con la victoria, pero no me atrevo a hablar de en qué rounds”, dijo el boxeador y analista de ESPN, Juan Manuel Márquez. En similares términos se expresaron Oscar de la Hoya y Julio César Chávez.

El combate, que está previsto a iniciar a las 9:00 de la noche, podría marcar el punto más alto en la carrera del “Chocolatito”, quien de vencer, habrá llegado adonde ningún otro pugilista nica ha podido y eso incluye al gran Alexis Argüello.

El chavalo del barrio La Esperanza, de Managua, que se ha convertido en el mejor peleador del mundo, se ha citado con la historia este sábado en el Forum de Inglewood.

El legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán se hizo rodear de los púgiles Román “Chocolatito” González y Carlos Cuadras. LA PRENSA/ISRAEL ROSALES

“He realizado la mejor preparación de toda mi carrera y me siento muy fuerte. Espero, con la ayuda de Dios, salir con la victoria y llevarme la ansiada cuarta corona mundial a Nicaragua”.  Román “Chocolatito” González.

Deportes boxeo Chocolatito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andres Lopez
    Hace 8 años

    Quien sera el irrespetuoso de atrás que utiliza un evento puramente deportivo para alabar su inclinacion política. Que ni se moleste que ya todos sabemos quien ganará las elecciones. Que pena por la muestra de poca cultura que proyectan “esos” Nicaragüenses en el extranjero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí