14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tendrá otro cara a cara esta tarde (2:00) ante Carlos Cuadras durante el pesaje, pero mañana pasarán de las miradas a los golpes en duelo con título en juego. LA PRENSA/CORTESÍA/Chris Farina/ K2 Promotions

Román “Chocolatito” González debe imponerse por cualquier vía

“El Chocolatito” llega con tres títulos mundiales bajo su faja y además con la etiqueta de ser el mejor peleador libra por libra del mundo. Su balance de 45-0 y 38 KO es un sólido soporte.

Con una motivación multiplicada por los ribetes históricos de la hazaña que pretende conseguir, Román “Chocolatito” González espera superar sin contratiempos el pesaje hoy (2:00 p.m.) y quedar listo para intercambiar metralla mañana en el Forum de Inglewood, California, contra el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

Armado de un talento excepcional y con el temperamento y la vitalidad para prevalecer, Román intenta capturar un cuarto título mundial y elevar el patrón por el que ha de medirse a los boxeadores nicaragüenses del futuro. Pero su reto no es sencillo. Se enfrenta a un monarca invicto, asentado en su peso y de estimables recursos.

Sin embargo por su carga explosiva, la amplitud de su repertorio y la determinación que ha exhibido a través de su carrera, González es el favorito a imponerse a Cuadras, quien espera echar mano de su velocidad, mejor alcance y considerable potencia, para borrar pronósticos que no le dan oportunidades para salir a flote.

¿Qué podríamos ver?

Nadie prevé un combate cómodo o de duración breve. Al contrario, se estima que tras un inicio cauteloso, ambos púgiles intentarán imponer su ritmo pero sin exponerse a un intercambio de golpes que pudiera marcar tendencia. Román ha tardado en arrancar en sus últimos duelos, y se prevé que Cuadras, por precaución, no irá a la línea de fuego al principio de la batalla.

Uno de los principales recursos de Cuadras es su velocidad al disparar y al desplazarse, pero es claro que deja su guardia abierta y eso podría ser fatal frente a un oponente como Román, siempre muy atento a cualquier rendija que deje el adversario para desplegar sus combinaciones y todo el poderío que lo ha llevado a liquidar rivales en tres divisiones distintas.

González, quien es muy agresivo en su ataque y sólido en su defensa, a veces se toma su tiempo para ver qué trae el rival y una vez que se acomoda, impone el ritmo, pero como se anticipa que Cuadras peleará desde afuera, entrando y saliendo, la pelea debe tener un recorrido estimable, y si no se va al límite, podría concluir en sus rounds finales.

Sea cual sea el final, el “Chocolatito” debe ser el ganador. Semejante talento no puede irse a pique en el momento cumbre, justo cuando podría redefinir la historia.

Detalles

“El Chocolatito” llega con tres títulos mundiales bajo su faja y además con la etiqueta de ser el mejor peleador libra por libra del mundo. Su balance de 45-0 y 38 KO es un sólido soporte.

Cuadras ostenta la corona mundial súper mosca (115 libras) del CMB y un récord también invicto de 35-0, con 27 rivales despachados antes del límite.

Deportes boxeo Carlos Cuadras cuarta corona forum archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí