14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bar Los Horcones, situado en Chachagua de San Ramón, lugar donde se encontaron a cinco esclavas sexuales. Foto tomada de La Nación de Costa Rica

Incendian bar investigado por caso de esclavas sexuales nicas

En el local afectado las autoridades localizaron a cinco de las nicaragüenses esclavizadas.

Un incendio ocurrido, la madrugada de este martes, consumió parte de uno de los bares allanados el viernes pasado en un operativo para capturar una banda que mantenía a 16 mujeres como esclavas sexuales, en su mayoría nicaragüenses.

El local afectado es el bar Los Horcones, situado en Chachagua de San Ramón, donde las autoridades localizaron a cinco de las nicaragüenses esclavizadas.

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos a eso de las 12:30 a. m., quienes llegaron al lugar en seis minutos y lograron controlar el fuego a las 12:43 a. m.

Lea también: Esclavas sexuales nicas eran drogadas

De acuerdo con Johnny Rojas, bombero de la estación de La Fortuna de San Carlos, las áreas afectadas fueron las cabinas y la cocina; se quemaron unos 300 metros cuadrados.

“Escuché un bombazo que procedía del bar, salimos a la calle y vimos las llamaradas sobre el techo de las cabinas e inmediatamente llamamos al 911”, manifestó Etilma Ballestero, vecina de lugar.

Provocado

Ballestero considera que el incendio fue provocado, pues el negocio tenía muchos enemigos en el pueblo, ya que los vecinos estaban a disgusto con lo que se ofrecía en ese bar.

Los bomberos detallaron que será el Departamento de Ingeniería el que se encargará de determinar la causa del incendio.

Lea también: Prisión preventiva contra banda que prostituía a nicas en Costa Rica

El bar se encuentra cerrado desde el día del operativo policial.

Natalia Alvarez, fiscala adjunta de La Fortuna de San Carlos, calificó como dramático el caso del bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón, donde las mujeres tenían dos baños colectivos, los cuales presentaban agua empozada de color verde y sapos.

Además: Nicaragüenses víctimas de prostitución testificarán contra tratantes en Costa Rica

Los otros dos bares, Los Acostados y Tenampa, se encuentran ubicados en La Fortuna.

Los Acostados fue clausurado este lunes por la Municipalidad de San Carlos.

El alcalde Alfredo Córdoba dijo que lo sucedido es muy grave y ameritaba la medida.

Nacionales Costa Rica esclavas sexuales nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clau
    Hace 8 años

    Clase miedo q tiene hasta el alcalde municipal q mandaron a quemar toda evidencia. Eso no es cosa de los vecinos porq lo hubieran hecho hace mucho tiempo; alli como en todas partes hay mano de la policia y de la alcaldia, era del conocimiento de todos!!!! Malditos corruptos. Felicitaciones prensa de Nicaragua por darle seguimiento a este terrible tema.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí