El Mariachi Garibaldi de Nicaragua no podía dejar de rendirle homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel, y que mejor manera de hacerlo, cantando a “como a él le gustaría que lo recordáramos”, expresó Franklin Moreno, director y fundador de la agrupación.
Los integrantes del Mariachi llegaron a la Embajada de México, ayer, y junto con otros mexicanos, presentes en la sede diplomática, cantaron y recordaron al artista, que falleció el pasado domingo 28 de agosto, de un infarto.
COMO LOS GRANDES
Con la canción que cantan los mexicanos cuando se despide a un ser querido, Las Golondrinas inició el Mariachi Garibaldi con su homenaje, luego cantaron Amor eterno, No tengo dinero, Se me olvidó otra vez, Te lo pido por favor y otros éxitos del mexicano.
Moreno dio el pésame a la familia mexicana.
“Nos duele mucho que se haya ido Juan Gabriel, estamos muy comprometidos con él y su música. Se nos fue tan pronto y estamos muy tristes por eso”, expresó Moreno, quien finalizó el homenaje expresando que los nicaragüenses sí gustan de las canciones de Juanga para celebrar desde las alegrías hasta las tristezas.
“Te recordaremos como fuiste siempre: un gran hombre, un gran músico y un gran compositor. ¡Qué viva Juanga!”, recordó el músico nicaragüense.
ORGULLO
Gilberto Velarde, encargado de negocios de la Embajada de México, durante el homenaje dijo que Juan Gabriel no solo era un músico, era un compositor e intérprete y sus espectáculos eran impresionantes.
“Juan Gabriel supo interpretar el sentimiento del pueblo. Esto es la unión de dos pueblos, porque en Nicaragua, también tenía muchísimos seguidores”, expresó Velarde. Instó a las personas a dejar un mensaje en el libro de condolencias por Juan Gabriel, que se encuentra en la Embajada de México, en su último día. Puede asistir de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.