14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece exalcadesa de Jinotepe

Aura Lila del Socorro Aguilar Román fue alcaldesa en el período de 1990 a 1995 y durante su administración contribuyó para que se hiciera realidad la construcción del nuevo mercado.

La exalcaldesa de Jinotepe, en el período de 1990-1995, Aura Lila del Socorro Aguilar Román, murió este lunes a los 83 años, confirmaron familiares.

Aguilar fue alcaldesa en el período de 1990 a 1995 y durante su administración contribuyó para que se hiciera realidad la construcción del nuevo mercado de la ciudad, Jorge Matus Téllez.

Ella luchó para que los vendedores que quedaban en el viejo mercado se trasladaran al nuevo y fue fiel colaboradora de las actividades religiosas que se hacían en la iglesia católica Santiago.

Aguilar no tuvo hijos y vivía acompañada de su hermano, Bernardo Heriberto Aguilar, quien fue el último que la asistió.

Según sus familiares o padecía de ninguna enfermedad, pero la causa de su muerte fue un infarto.

Su vela se realizó donde fue su casa de habitación en el barrio El Cementerio y sus funerales serán este 23 de agosto a las 3:00 p.m. en el campo santo municipal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí