14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
García Bernal

Gael García Bernal en una de las escenas de la película. /Prensavideocine

Gael García Bernal y su personaje “más cercano”

El mexicano habla de su nuevo papel en Me estás matando Susana

En Me estás matando Susana, García Bernal da vida a un actor que, tras ser abandonado por su esposa escritora, decide irla a buscar a Estados Unidos.  La cinta, dirigida por Roberto Sneider, está basada en la novela Ciudades desiertas, del escritor mexicano José Agustín, publicada en 1982.

“Era de los incautos que no la había leído en mi adolescencia”, dijo el actor. El viernes la cinta llegará a las salas de cine mexicanas.

“Fascinante y doloroso también. Quizá él se la imaginaba distinto obviamente y eso es lo que uno cede al momento de que quiere hacer una película, la dejas ser”.

Para buscar a Susana, Eligio tiene que renunciar a su trabajo y vender su auto. También se le ve sufriendo con los castings y en papeles menores de telenovelas tan solo para poder pagar la renta, aunque en el proceso tiene oportunidad de estar de “Don Juan”: con alguna que otra integrante de la producción.

CONECTADO CON EL PERSONAJE

“En comparación con los demás personajes que he hecho, creo que es de los más cercanos a mí”, dijo García Bernal, cuyos créditos incluyen películas como Y tu mamá también y Amores perros y la serie de Amazon Mozart in the Jungle, por la cual fue galardonado con un Globo de Oro a principios de año.

“Eligio y Julio Zapata de Y tu mamá también creo que son los personajes más cercanos a como yo he crecido de alguna manera”.

ELIGIO EN UN MUNDO ¿MACHISTA?

Pero una vez que encuentra a Susana (interpretada por Verónica Echegui) en una universidad de Iowa, descubre que está teniendo una aventura con un poeta alto y fornido.

Eligio la confronta y le recrimina que lo haya dejado y en un momento le dice que le habría dado permiso de ir a Estados Unidos si se lo hubiese pedido, a lo que Susana le responde que ella no tiene que pedirle permiso de nada.

En otros momentos Susana le reclama el hecho de ser un macho mexicano. “Se puede decir que es machista, quizá alguien lo puede decir, pero por definirlo de una manera un poco perezosa diría yo. A mí me gusta más la idea de pensar que Eligio es una persona increíblemente pasional, que reacciona quizá con la narrativa machista”, dijo García Bernal.

“Siento que Eligio es uno de estos hombres que no quieren ser machistas, que no creen en los valores machistas pero que de pronto se les sale el machín porque crecieron en una sociedad todavía muy machina, la verdad”, dijo Sneider.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí