14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo es el de mayor edad (43 años) en llegar a los 1,500 hits. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Juan Oviedo ahora va por los 100 jonrones y los 100 robos

Juan Oviedo arribó a los 1,500 hits a la edad de 43 años, pero no lo hizo estirando su carrera de manera forzada para alcanzar la marca, sino tronando con propiedad y todavía con motivación para seguir en este juego.

Juan Oviedo arribó a los 1,500 hits a la edad de 43 años, pero no lo hizo estirando su carrera de manera forzada para alcanzar la marca, sino tronando con propiedad y todavía con motivación para seguir en este juego.

Ganador de dos títulos de bateo, con un liderato en hits, dobles y empujadas, y nuevo miembro del prestigioso club de bateadores de 1,500 cohetes, Oviedo también está a punto de alcanzar los 100 jonrones y los 100 robos de bases.

El veteranísimo artillero chinandegano de los Dantos registra 98 cuadrangulares y 96 estafas, camino a ser el noveno bateador 100-100 en la historia de nuestro beisbol, demostrando lo completo de su juego, pues a lo largo de su carrera ha mezclado la fineza de su bateo, con una buena cuota de poder y agresividad en las bases.

Los dos jonrones que le faltan para los cien en cualquier momento Oviedo los puede disparar y si se trata de los cuatro robos,  a pesar de su edad, sigue moviéndose con agilidad, porque este año lleva siete “asaltos”, así que reunir cuatro estafas más, sobre todo ahora que tendría la motivación para llegar a las cien, parecen alcanzables este mismo año, con 20 partidos pendientes en la temporada regular.

MEJOR CON LA EDAD

Lo más impresionante de Oviedo es como con el paso de los años se ha convertido en un mejor bateador.

En su juventud, de los 20 a los 29 años de edad, tuvo promedio de bateo de .288, luego más maduro entre los 30 y 39, mejoró su porcentaje a .333, y de forma impresionante después los 40 batea .371 en una muestra significativa de 327 juegos.

Después de los 40 es cuando también registra una mejor frecuencia de jonrones y se poncha menos.

Oviedo ha dicho que espera jugar un par de años más y todo hace indicar que cerrará fuerte.

Deportes Hits Jonrones Juan Oviedo Pomares robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí