14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Ramos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup./LA PRENSA/EFE

Henry Ramos Allup: “Régimen sátrapa y corrupto”

La medianoche del miércoles 03 de agosto también fue retenido el diputado Luis Florido, junto a su asesor Manuel Avendaño, retenidos durante más de nueve horas.

Henry Ramos Allup, presidente del parlamento de Venezuela, protestó fuertemente contra Daniel Ortega por expulsar a tres diputados opositores y un asesor venezolanos, que pretendían reunirse con opositores nicaragüenses y brindarles su solidaridad ante el despojo de sus escaños.

“En este momento (este jueves) nuestro diputado Williams Dávila (fue) detenido por el régimen sátrapa y corrupto del degenerado Daniel Ortega. Le quitan pasaporte”, protestó Allup en su cuenta oficial de Twitter.

Williams Davila2
Diputado Williams Dávila. LA PRENSA/CORTESÍA

En menos de 24 hora, el gobierno del inconstitucional presidente Daniel Ortega expulsó a tres diputados venezolanos y a uno de sus asesores.

El diputado Ángel Medina fue el primer legislador expulsado el mediodía de este miércoles por funcionarios de Ortega, quienes le comunicaron que no podía ingresar al país “por cuestiones de Estado”.

Diputado Ángel Medina. LA PRENSA/CORTESÍA

La medianoche del miércoles 03 de agosto también fue retenido el diputado Luis Florido, junto a su asesor Manuel Avendaño, retenidos durante más de nueve horas.

Diputado Luis Florido. LA PRENSA/CORTESÍA

Williams Dávila, también diputado opositor, fue retenido la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Managua y posteriormente expulsado.

“Protestamos enérgicamente retención ilegal de Luis Florido y Ángel Medina, durante visita a Nicaragua”, reaccionó Allup en otro Twitter.

“NOS METIERON PRESOS”

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión. No respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo, no respetaron la inmunidad latinoamericana. Fuimos secuestrados, sin ningún tipo de información y nos arrebataron los teléfonos”, denunció tras salir expulsado del país el diputado Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Tras regresar a Venezuela, el legislador denunció que al llegar a Nicaragua fue ingresado en una habitación de “tres metros y medio” y que lo detuvieron a él y a Avendaño —quien se encontraba acompañándole—, hasta las 7:00 a.m. de este jueves, cuando ambos fueron expulsados del país.

“Fuimos en todo ese tiempo secuestrados sin ningún tipo de información, nos retuvieron el teléfono y bueno, nos lo quitaron, nos lo arrancaron por la fuerza y bueno, a Manuel lo tuvieron en una parte y a mí me tuvieron en otra”, afirmó Florido.

Hasta ahora, el gobierno de Ortega no ha dado ninguna explicación sobre las causas que determinaron la expulsión de los opositores venezolanos.

REACCIÓN DE CALLEJAS

Luis Callejas, quien fue candidato oficial a la Presidencia de la República antes que el poder judicial arrebatara el Partido Liberal Independiente (PLI) a la oposición, criticó a Ortega por la expulsión de los opositores.

“La única razón que yo encuentro de esta expulsión es que Ortega trata de evitar que el mundo conozca los atropellos que comete contra la oposición y las violaciones a los ciudadanos que no están de acuerdo con su régimen”, dijo Callejas, quién estuvo en el Aeropuerto Internacional de Managua para recibir a los opositores que fueron expulsados.

El político nicaragüense aseguró que Ortega “pretende infundir miedo a la población para que no reaccione a los atropellos”.

EVITAR CONTAMINACIÓN

Eliseo Núñez, a quien el CSE le quitó arbitrariamente su diputación, aseguró que Ortega sufre debilitación en su partido y quiere evitar esa fuga de información hacia el extranjero.

“Ortega internamente ha logrado infundir bastante miedo como para bajar niveles en protesta internamente y su labor es tratar de proteger a la militancia del Frente Sandinista de lo que ellos llaman la contaminación que viene del extranjero”, señaló Núñez.

El opositor presagió más expulsiones y bloqueos a medios de comunicación extranjeros como parte de esa estrategia.

CRIMINALIZAR MOVIMIENTO MIGRATORIO

Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), explicó que para que un ciudadano extranjero sea expulsado debe ser sometido a un debido proceso, informando los verdaderos motivos.

De acuerdo con Carrión, la expulsión de extranjeros por el Gobierno sin ninguna explicación indica que el tema del movimiento migratorio a cargo de la Dirección General de Migración y

Extranjería (DGME) “ha sido criminalizado, pues no solo hay problemas con quienes intentan ingresar de visita al país, sino también con nacionales deportados”.
(Con colaboración de Elízabeth Romero).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicoya
    Hace 8 años

    El gobernador tiene la potestad de representarnos y proteger al país de creadores de desorden.
    Que clase de falta de respeto de ese nuevo sátrapa.
    Hay que eliminar desde el inicio los elementos catalizadores, de estrategias desestabilizadoras.

    1. Leo solo
      Hace 8 años

      El unicp que ha creado y fomenta no solo el desorden sino las violaciones a los derechos humanos y a las leyes es el dictador ortega.

  2. Alberto
    Hace 8 años

    Sátrapa: El término de una persona que gobierna despóticamente.

  3. Idunno
    Hace 8 años

    Hay Nicas, asta cuando? Habrán los ojos que les estan dando atol con el dedo.

  4. Jose
    Hace 8 años

    Gracias a Dios ya comenzaron a repudiar a Ortega en otros paises. Quiero ver cuando ganen las elecciones en Venezuela como va a mantener todos esos gastos que nuestro presidiario presidente efectua. Saludar al pueblo con dinero que no es de El ni de Nicaragua, son fondos que le pertenecen a Venezuela. Pobre los nicaraguenses. Todos sus seguidores se van a desaparecer ya que no les pueden dar sus mensualidades que estan acostumbrado.Viva la libertad,..

  5. CICCONE
    Hace 8 años

    Daniel Ortega esta con MIEDO y como se hacercan las elecciones este no quiere que los opositores venezolanos vengan a hablar de politica en el pais porque el gobierno orteguista creen que podria perjudicarle en las elecciones y por ello podria perderlas! Nicaragua es un pais libre y soberano pero no existe democracia y el hoy dictador Ortega creen que es una HACIENDA de su propiedad lo cual es una humillacion para el pueblo. De la forma que se ve la situacion para las elecciones seguro que Ortega en complicidad con su sirviente Roberto Rivas se va a ROBAR los votos porque este quiere ganar ya sea a las BUENAS o a las MALAS. Pero definifivamente Ortega y Murillo no quiere dejar el poder.

  6. Guillermo Rocha
    Hace 8 años

    Segun lo que decia el diputado Venezolano, hasta se le robaron el chip del celular. Ya eso es delincuencia internacional departe del gobierno.

  7. LB Montoya
    Hace 8 años

    ¿Qué podemos decir?. Para los defensores del régimen sandinistas esto es una acción de ley, donde un gobierno está en su pleno derecho de dejar entrar al país a quien le dá la gana, lo cual es correcto. Pero un gobierno que se dice ser “democrático” debería saber manejarse con diplomacia y respeto, y no hacer estos absurdos. Asi como legisladores sandinistas pueden ir a otros paises a solidarizarse con las causas que les son comunes, asi deberia permitir que otros tambien lo hagan en nuestro país. Si Daniel es realmente fuerte no debe temer al que dirán, pues según encuestas, supuestamente el 75% pico de la población “lo apoya”. ¿Miedo o prevención, qué podemos decir?.

  8. Jaime Gomez
    Hace 8 años

    Ortega solo deja entrar los Millones de dolares de Venezuela q lo han hecho millonario con su circulo cercano y a los q vienen a adularlo. Cuando Venezuela le cobre esa millonada q se ha embolsado, hara otra piñata pues la pagaremos todos.

  9. Carlos
    Hace 8 años

    Esto va a terminar mal para el regimen de Ortega. Ya no estamos en los 80 y Nicaragua no es una isla. Un regimen desesperado por sobrevivir siempre recurre a este tipo de abusos. Son patadas de ahogado. Esta pareja debe vivir con un miedo de terminar como Gadafi o Hussein.

  10. Juan
    Hace 8 años

    Este Henry Ramos esta loco de remate.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí