14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Luis Florido. Tomada de su cuenta oficial de Twitter

Tres diputados venezolanos expulsados de Nicaragua en 24 horas

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, protestó fuertemente a Daniel Ortega por expulsar a los diputados opositores.

William Dávila, diputado opositor venezolano, fue retenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Managua por el gobierno del inconstitucional presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Este sería el tercer legislador retenido en el país y posiblemente expulsado.

En horas tempranas de este jueves, el también diputado venezolano Luis Florido y  el asesor  de la bancada opositora en el parlamente venezolano, Manuel Avendaño, quienes habían entrado al país la noche de ayer miércoles, fueron retenidos y aislados durante varias horas en el Aeropuerto Internacional de Managua. Luego fueron expulsados.

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión. No respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo, no respetaron la inmunidad latinoamericana. Nos metieron presos apenas llegamos (…) fuimos secuestrados, sin ningún tipo de información y nos arrebataron los teléfonos”, denunció tras salir expulsado del país, el diputado Luis Florido, quién es presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ayer por la mañana también fue expulsado el diputado opositor venezolano Ángel Medina.

Los opositores al régimen de Nicolás Maduro llegaban al país para hablar de democracia y reunirse con miembros de la oposición de Nicaragua.

“Es una barbaridad lo que está haciendo Ortega, expulsando a quienes el cree sus enemigos cuando esta gente viene al país de forma respetuosa a solidarizarse con la oposición de Nicaragua quienes fuimos expulsados del Parlamento de una forma arbitraria. Ortega pretende aislar al país pero es imposible porque sus atropellos ya están siendo conocidos a nivel mundial”, dijo Luis Callejas.

“Nos metieron presos apenas llegamos, nos metieron a un cuartico de dos metros y medios por tres metros y medio nos retuvieron hasta las 7 de la mañana hora de Managua”, señala Florido a través de un audio grabado en el cual solicita que se informe sobre lo vivido en el país, donde indica permaneció sin ninguna información pues le retuvieron el teléfono.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, protestó fuertemente a Daniel Ortega por expulsar a los diputados opositores.

“En este momento nuestro diputado AN William Dávila detenido por régimen sátrapa y corrupto del degenerado Daniel Ortega. Le quitan pasaporte”, protestó Allup en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS

  1. angelica
    Hace 6 años

    el punto es que si estos legisladores venezolanos venian con un fin politico aun cuando es un simple dialogo de politica nacional, inmediatamente el gobierno esta apto para no dejarlos entrar, usted, yo y todo el que sea nicaraguense tiene todo el derecho de hablar o bien o mal de nuestras autoridades nacionales y ellos de tragarse todo lo que la gente de aca diga por que fue el pueblo el que los puso ahi, ´pero que vengan de otros paises a opinar en suelo patrio solo nuestra politica Nooooo, TOTALMENTE INACEPTABLE, ahora logicamente esto sera eventualmente utilizado por el partido que este de turno, por que daniel no los deja entrar a ellos y estan en todo su derecho pero igual vino maduro y hablo publicamente pero como es su aliado es logica asumir que no lo va a correr, cuando los liberales estaban en el poder igual no dejaron entrar a mucha gente y estaban en todo su derecho como gobierno, el punto es que si es legal o ilegal, SI ES LEGAL, LO PRACTICAN TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO, si la persona que llega no es de comun pensamiento del gobierno de turno y llega por ej a criticarlo sin ser estado unidense aunque tenga visa, lo sacan corrido del pais,

    1. Paco
      Hace 6 años

      La ignorancia es atrevida.

  2. bájalo de las nubes
    Hace 6 años

    Conecte el cerebro!! tienen los consejos supremos electorales comprados y haciendo amaños y pide que los quiten ganando la elecciones jaja.

    1. Paco
      Hace 6 años

      No le pidas mucho a este platelminto.

  3. nicoya
    Hace 6 años

    A buscar como perturbar la paz.

  4. Luis Castillo
    Hace 6 años

    Desde la República Bolivariana de Venezuela. Mis felicitaciones a las autoridades de Nicaragua que se dan a respetar….aunque aspiraba a que lo dejaran eternamente por allá.

  5. Pancho Madrigal
    Hace 6 años

    La expulsion de extranjeros no afines a la dictadura ortegaSomoza de Murrillo es algo comun, normal y habitual en la finca de la familia real ChamuKKKa.

  6. Cancerbero
    Hace 6 años

    Esta en todo su derecho de expulsar a quien le de su regalada gana, máxime si son contrarios de un gobierno aliado, cual es el problema?, les molesta?, se sienten ofendidos?, pues dos caminos les quedan soportar y agachar la cabeza o tener votos en cantidades suficientes que les permitan poder dejar entrar al país a quienes sean de su misma opción, pero como van las cosas tendrán que optar por lo primero

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: