14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
emprendedores

La embajadora de EE.UU. en Managua, Laura Dogu, instó a que los emprendedores luchen en su vida por sus sueños para alcanzar el éxito en los negocios y aportar al crecimiento económico de Nicaragua. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua

La creación de un solo espacio de apoyo para los emprendedores nicaragüenses, es uno de los objetivos en el que trabajará la Embajada de los Estados Unidos en Managua, explicó el jueves la representante de la sede diplomática, Laura Dogu.

La creación de un solo espacio de apoyo para los emprendedores nicaragüenses, es uno de los objetivos en el que trabajará la Embajada de los Estados Unidos en Managua, explicó el jueves la representante de la sede diplomática, Laura Dogu, durante un encuentro que sostuvo con emprendedores, empresarios y líderes gremiales del país.

La idea —según la embajadora— surge con el propósito de que todos los organismos que velan por el tema trabajen en coordinación y en función de una sola meta.

Lea: Emprendedores en Nicaragua quieren nueva política fiscal

“Podrán participar en esa red todo organismo y empresa que esté dispuesto a apoyar a los emprendedores del país”, expresó la diplomática en la realización de la Noche de Emprendimiento, un espacio de interacción entre 200 emprendedores con posibles inversionistas y centros de desarrollo.

Vea:

MEJORAR CALIFICACIÓN

Una de las tareas en materia de emprendimiento que el país debe mejorar es su posición en el Índice Global de Emprendimiento, que elabora cada año el Instituto Global de Emprendimientos y Desarrollo (GEDI, siglas en inglés). Este año, Nicaragua se ubicó en la posición 110 de 132 economías evaluadas, mientras que en 2015 estuvo en el puesto 87 de 130 países en estudio.

También: Emprendimiento nica reprobado

Según Dogu, el respaldo a los emprendedores está enfocado principalmente en asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que son fuente clave en la generación de empleo en Nicaragua.

“El fuerte de los emprendimientos se concentra en las mipymes y de ahí su aporte al empleo y la generación de recursos”, manifestó.

emprendedores
Unos 200 emprendedores en Nicaragua se reunieron con posibles inversionistas en Noche de Emprendimiento. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Benjamín López, director ejecutivo de la empresa de software Ooquia, participó el pasado jueves en la Noche de Emprendimiento, donde la idea era conocer a un posible inversionista que le ayudara a crecer su negocio.

“Hemos encontrado en el desarrollo de la tecnología la oportunidad para generar empleos y el espacio para que el talento joven se forme en espacios laborales”, expresó López.

Una sola idea puede marcar la diferencia en la sociedad, lea: Venció el desempleo con una idea

Su giro de negocio incluye a los 30 trabajadores como parte de un enfoque de emprendimiento social que busca identificar a la persona con la empresa.

En el encuentro destacados empresarios y líderes gremiales del país intercambiaron puntos de vista con 200 emprendedores sobre las iniciativas de negocio que requiere el país para impulsar el crecimiento a través de ideas innovadoras.

emprendedores
Emprendedores se reunieron en la sede de la embajada estadounidense en Managua, Nicaragua. LAPRENSA/M.ESQUIVEL
Crearon aplicación

Para la Noche de Emprendimiento 2016 que en conjunto organizaron la Embajada de Estados Unidos, la iniciativa Global Shapers Managua Hub y otras organizaciones, se creó la aplicación que lleva el nombre del encuentro, donde el emprendedor tenía acceso al perfil de cada uno de sus pares y de los inversionistas presentes en la reunión.

También lea: Reconocen gran aporte al emprendimiento

En esa aplicación esperan crear una guía digital con toda la información necesaria de los emprendedores y ser de referencia en el país por su aporte a las mipymes en Nicaragua.

La aplicación denominada Noche de Emprendimiento es gratuita y se puede descargar en los teléfonos inteligentes.

EMPRENDEDORES
El diálogo fue vital en la Noche de Emprendimiento 2016. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Economía EE.UU. emprendedores Nicaragua red archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí